Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

lunes, 9 de marzo de 2009

Este libro tan especial que ahora me dedicas

Eres un escritor de éxito. Cada nuevo libro tuyo que sale a la calle desata un revuelo solo comparable con el de las grandes concentraciones en torno a los mitos del rock. Vas por la calle y uno/a de tus admiradores/admiradoras, con un ejemplar en la mano, te reconoce al instante. Se te acerca y te dice:

- ¿Podrías dedicarme este libro tuyo?


¿Qué pones en dicha dedicatoria? Si no lo tienes claro ojea el ejemplo que he añadido a continuación.


Firma: Francisco Arsís
Libro dedicado: Aventura en el pasado
Propiedad de Anika

Dedicatoria:

A mi querida e inestimable amiga del alma, Anika Lillo. Con sincero afecto y cariño, Paco Arsís.
Nunca tendría suficientes palabras para poder expresarte lo que tu amistad significa para mí, pero al menos estoy convencido de que sabes que probablemente llenarían más páginas que este libro. Me siento orgulloso de haberte conocido un día, cuando te cruzaste en mi camino hace ya un cuarto de siglo, y desde entonces nuestra amistad ha permanecido inquebrantable y ni el tiempo ni el espacio han sido capaces de destruir algo tan maravilloso y perfecto. Dicen que la fé mueve montañas, y yo tengo tanta en tu amistad que no movería montañas si no universos enteros. Anika, eres un precioso regalo que la vida me ha dado.

Comentario:

Esta es la única dedicatoria que ha conseguido hacerme llorar. De alegría, por supuesto, pero lo consiguió. Conocí a Paco cuando éramos unos críos, él fue el primero en este mundo que me llamó ANIKA. Después lo hizo mi padre también, pero él fue el primero que conoció a quien hoy está escribiendo estas líneas, el futuro de una adolescente que ya tenía estas inquietudes y que podía hablarlas con él mediante cartas, a la vieja usanza, cuando aún no existía internet. ¡Nos perdimos de vista tantas veces a lo largo de los años! Pero al final siempre nos encontrábamos de nuevo. Para mí la amistad tiene un valor muy elevado en esta vida, por eso sé que Paco y yo seremos amigos incluso cuando no ocupemos nuestros cuerpos. "Aventura en el pasado" es su primer libro, y espero que no sea el único.

Cuando abrí el paquete que contenía el libro, salí de Correos y comencé a leer la dedicatoria. Llegué caminando despacio hasta la esquina y allí me paré. Estaba llorando de pura emoción.


Más ejemplos.



Bookmarkz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS