Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 5 de mayo de 2008

TRUCO EXPRESIVO: QUE LA DESCRIPCIÓN ACERQUE LAS SENSACIONES DE TODOS LOS SENTIDOS

Llamamiento a los sentidos del lector

A useful thumb-rule to bear in mind is to appeal to the reader’s senses. Una útil regla del pulgar a tener en cuenta es hacer un llamamiento a los sentidos del lector. Let the reader see and hear (and perhaps, if appropriate, smell taste and touch) the events of the story for himself. Deja que el lector de ver y oír (y quizás, en su caso, olor y sabor toque) los acontecimientos de la historia para sí mismo. You will hold the reader’s attention better this way than if you offer him explanations or appeal to his reason. Usted mantendrá la atención del lector de esta manera mejor que si le ofrecen explicaciones o apelar a su razón. (EN INGLÉS QUIZÁS, TAMBIÉN, LO ENTIENDAS)

Eso haz una descripción de una situación emotiva, (una despedida, un recibimiento, un logro, una conquista, un acontecimiento, ...) y ten en cuenta esta técnica que acabo de explicar.

alquiler microbus barcelona
diseño pagina web
Fotografos Bilbao
impotencia
mudanzas en Malaga
Paquetes vacacionales
recambios coches
ROV
tarot
terapia de pareja valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog