Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Crónica imaginada de un viaje de ficción

Fácil, muy fácil es imaginar cómo puede ser un "tour" por los alrededores del Mar Muerto. Basta con darse un paseo por los blogs y las webs para tener una idea real, bastante aproximada, de qué ver, qué hacer, qué comprar, qué fotografiar, dónde dormir, qué comer, ...



Lo que seguramente no vas a encontrar en internet es la información sobre un viaje al Mar Tuerto. Dicho lugar tan solo puedes encontrarlo en tu imaginación. Sólo ella puede ayudarte a vivir un viaje real por ese espacio de fantasía.

Y quien dice "El Mar Tuerto" dice "La Torre Infiel" o "La Torre de Pizza" o ...

¿Qué quiero que hagas?

1.- Desliza las letras de un lugar conocido y relevante hasta conseguir un nuevo nombre llamativo.

2.- Narra los avatares que en un lugar así, con las nuevas posibilidades que su nombre sugiere, un día cualquiera de un año cualquiera, te van sucediendo.


animacion 3d
envio flores
ERP SERVICIO ATENCION TECNICA
ERP TELEFONIA MOVIL
inmobiliaria alcorcon
REFORMAS CASA
REFORMAS EN MADRID
REFORMAS HOGAR
restaurante erotico
tarot

1 comentario:

  1. Javier, en mi blog ya te he puesto una crónica imaginada, es la Catedral de Nortemar, ¡a ver si te gusta!

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS