Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

lunes, 7 de abril de 2008

HISTORIAS QUE PONES AL DESCUBIERTO

* ciencia
* ciudad
* cosas
* dinero
* familia
* forma
* gente
* guerra
* hacer
* historia
* hombre
* joven
* lector
* libro
* libros
* lugar
* madre
* manera
* muerte
* mujeres
* mundo
* niños
* novela
* padre
* persona
* personajes
* personas
* sociedad
* tierra
* trabajo


Ya sabes lo que quiero, lo intuyes. Exacto, eso, una historia en la que poco a poco se vayan incorporando estas palabras. ¿De dónde han salido? Simplemente son las palabras con las que se busca todo lo relacionado con libros y actualidad política o cultural.

¡Tú puedes!

5 comentarios:

  1. Esa es la hisótia de unos niños perdidos en algun lugar del mundo, cuyos madres i padres los dejaron a solas con la sociedad, en una ciudad bajo tierra en la que no sobraba el trabajo. Esos personajes fueron creciendo y desarrolandose como personas, entre novelas y libros aprendieron sobre la muerte, la guerra, el dinero y las principales ciencias, de modo que fueron augmentando su capacidad mental de manera que a los pocos años, el niño más joven ya vendia su primer libro filosófico sobre que hacer para aydar a la familia. Esa es su historia, espero que te guste! xD

    ResponderEliminar
  2. Y el padre empezó a explicar el cuento:

    Habia una vez, una ciudad en donde las cosas nunca eran lo que parecian, y tampoco lo contrario. Los hombres y mujeres de esta ciudad, sus jovenes, sus niños, sus familas, sus personas en general, su sociedad, estava regida por una ciencia. Però no por nuestra ciencia, sino una ciencia a su manera. En este mundo peculiar no conocian ni el dinero ni la guerra, tampoco el trabajo. Tenían una forma peculiar de hacer las cosas. Todo estava basado en un libro (se decia uno, pero en realidad eran millones de libros), escrito por la madre tierra. Los hombres de este lugar, unicamente tenian que preocupar-se de convertir el libro en novela, para que nunca nadie dejara de leerlo. Si hubiera un momento, un solo segundo en que no huviese ningun lector de este "macro-libro", que nàdie en el mundo estubiese leiendo esta história, a sus personajes solo les esperaria la muerte.

    ResponderEliminar
  3. En el museo de ciencia de la ciudad donde perdimos todas nuestras cosas y el poco dinero que teniamos, se ha hayado una familia muerta con unos dibujos en forma de espiral en el pecho. Habia mucha gente cuando él hizo hacer derrivar la puerta. Aquel hombre, bromeando sobre una historia de la guerra, al observar los cadáveres de dijo, a su joven ajudante:-Coje el libro que tiene la madre entre sus brazos y dámelo. El joven hizo de lector para el hombre y toda la gente que había en aquel lugar, incluyéndome a mí. En esos libros, ya que había más de uno entre los brazos de los niños, el padre y tres mujeres, había una novela de manera que una era la continuación de la otra donde los personajes que morian aparecian delante de la Muerte y unos volvian a la Tierras y otros a un mundo muy extraño donde la sociedad vivia en cavernas y cuevas bajo tierra y su trabajo era trabajar para una persona que era el padre de aquella família asesinada, ya que la novela concluía con la marca de aquella espiral con un hierro ardiendo. De esta novela se soluciono el caso, ya que habia sido el padre el asesino de todos y despues se habia suicidado, ya que habia leido la novela que había escrito su mujer.

    ResponderEliminar
  4. Los libros de ciencia contienen muchas historias; unas inspiradas de la vida real,en los cuales encontramos personajes que son personas reales que querían representar su mundo,el periodo de la guerra, la sociedad. También presentaban la situación personal de una familia, la forma como trabajaba cada hombre o cosas relacionadas con los niños, padres ,madres y sus actividades diarias.
    Actualmente, la gente ya no lee mucho estas historias, ni siquiera un resumen de un libro que expresa la juventud de este país, o por lo menos sobre la ciudad natal de cada de los nuestros antepasados, averiguar si todavía existe o no.
    Con la aparición de la "modernización" las cosas han cambiado mucho, ahora sólo miramos adelante y lo de antes ya lo dejamos detrás, no nos hace falta...

    ResponderEliminar
  5. Empecé a escribirla pero no sé si la terminaré, de todas formas, aquí está el comienzo.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS