Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

jueves, 23 de agosto de 2007

INVITACIÓN A LA DICHA

Ahora, dice este poema de Ricardo Molina. Ámame ahora. Es este ahora lo único que exite. Y lo que deba darse entre los dos sólo ahora podrá ser. Por otro lado el poema se recrea en el juego sensual que se desprende de los cabellos, los ojos, los labios el cuello,.. el cuerpo entero. Ámame ahora (carpe diem) que es mayo y que canta el chamariz, ahora que el tiempo nos acompaña con su coro de elementos cargados de vitalidad. Bueno tú mismo puedes recrearte con el texto. Tú mismo puedes saborearlo, masticarlo, tocar cada palabra con tus manos. Tú mismo me dirás, ahora y no mañana, ahora que llega el poema a tus ojos y a través de él nos miramos, ...

Es dulce ser amado pero amar,
oh dioses, qué ventura...
Goethe

Ámame ahora que tengo los cabellos negros
y una corona de junco
y el perfume del agua y de la jara
en los brazos desnudos.

Ámame ahora que tengo en los ojos
la suave llama de la tarde
y la gracia de la sonrisa
y la leve frescura de los manantiales.

Ámame ahora que tengo en los labios
el fuego deslumbrante del Mediodía
y la serenidad del cielo en las mejillas.

Ámame ahora que tengo en el cuello
el resplandor de los lirios quemados.
Ámame ahora que corre por mis hombros
el torrente divino del deseo.
Ámame ahora que tengo el pecho ebrio
como una flor de vino.

Ahora y no luego, ahora y no mañana,
ahora que besa mi alma todo tu cuerpo
confundiendo su aliento al de mis labios.

Bésame ahora que es primavera
y el chamariz canta y vuela en un árbol,
ahora, amor mío, que estamos en mayo
y zumban en el aire las abejas,
ahora que todo es hermoso y feliz,
ahora y no mañana,
ahora y no luego.

Bésame los labios, el cabello, los hombros
ahora que en los huertos florecidos
es tan dulce la flor primera del granado.

Dame todo tu amor ahora, amor mío,
¿no ves que soy en la tierra dichosa,
dulce como el árbol del paraíso?

Ahora que soy un manantial virgen
donde cada onda es una caricia,
una colina verde
donde cada florecilla es un labio encendido,
un valle misterioso
donde cada viento es un suspiro,
un río de amores
cuya música frágil es tu nombre.

¿No son nuestros estos días tan bellos?
¿No es hermosa la tierra bajo el sol y la luna?
¿No habla todo de amor desde el alba a la tarde?

¡Ámame!
¡Ahora y no mañana; ahora y no luego!

Tags: poesía, expresión, comentario, molina

servido por entrelilasyamapolasolvidado 6 respuestas


Albergue Zamora
cuadro medico
energia solar termica
Finca para bodas en Madrid
lamparas
revelado digital
tarjeta prepago
tarot
tarot gratis
videncia

6 comentarios:

  1. Buenas, he leido numerosas veces este poema y no consigo saber correctamente cual es el tema del poema, no consigo sacar un resumen de el. Soy una chica de 3º ESO y tengo que hacer un trabajo sobre este poema y tengo numerosas ploblemas, Espero que me puedan ayudar. Para contactar conmigo mi dirección de correo es maite:bcn@live.com espero que me puedan ayudar, muchas gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo ni ideaaaaa porque sisoooyyyyyyy

      Eliminar
  2. maite_bcn@live.com que me he equivocado

    ResponderEliminar
  3. HOLA, necesito hacer un comentario de texto sobre este poema, si me podeis ayudar agregarme: deeesih.09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME GUSTARÍA SABER LAS FIGURAS RETÓRICAS QUE SALEN EN ESTE POEMA, Y DONDE SE ENCUENTRAN.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días ,

    Le solicito que elimine todos los enlaces que se dirijan a nuestras webs: www.aqinteriores.es

    Gracias

    Carmen martín

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog