Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 26 de mayo de 2008

MI PEOR ENEMIGO, TU PEOR ENEMIGO. UN CASI MEME

Con amigos como estos no necesita uno enemigos. Si las amistades te fallan y hacen aquello que tú menos esperas sueltas esta frase: "Con amigos como estos ..." Tan importante como saber con quién cuentas puede ser saber quién es tu peor enemigo. Pero a veces el peor enemigo de uno no está por ahí dando vueltas, a veces ese enemigo lo tiene uno en sí mismo: falta de interés, ilusiones poco reales, demasiada motivación por el juego, poca preparación, ...

Abrimos un debate sobre el peor enemigo de los jóvenes. Si tienes alguna idea sobre cuál o quién es este enemigo explícalo en tu respuesta. Si quieres opinar sobre las respuestas de los demás el sistema de comentarios que he incorporado también lo permite. Anímate a dejar tus opiniones. (Si te da pereza participar aquí hazlo en tu blog. Pero hazlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog