Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 31 de octubre de 2009

Iniciar una novela. Esa primera frase.

Video Thumb
3:56(Para ver el vídeo es imprescindible tener habilitado facebook)

No siempre tiene uno tiempo para escribir una novela, quién pudiera. Nuestras profesiones apenas nos dejan tiempo para leer y ya es mucho. Escribir requiere otro ritmo de vida, otro tempo vital. Por eso a veces, hay que conformarse con tener un buen principio de una historia. Mira si pudiese desarrollaría esta trama, podemos decirnos. El vídeo recorre diferentes inicios de historias de los más reconocidos. Los ves, te inspiras y nos haces tu comienzo de novela que ya encerrará muchos datos de esa historia que escribirías si no fueses, como yo, un currante que se ocupa de la literatura sólo en los ratos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS