Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

viernes, 22 de agosto de 2008

LA REALIDAD SE ASOMA EN LAS FOTOGRAFÍAS

Un niño jugando en una playa indonesia al ...

AFP - martes, 19 de agosto, 11.31

Un niño jugando en la playa de Kuta, en Denpasar (Indonesia) el 15 de diciembre de 2007, mientras la conferencia de Bali de la ONU sobre el cambio climático se comprometía a lanzar negociaciones para luchar contra el cambio climático.


En Bali se habla del cambio climático





Una de las posibilidades de escribir con los blogs pasa por apoyarse en imágenes. Es tan fácil como seleccionar una foto y explicar por qué lo hacemos. Seguramente si la foto nos llega desde algún portal informativo la fotografía va a tener que ver con la actualidad y va a permitirnos opinar sobre algún acontecimiento reciente.
Prueba. Aquí tienes los enlaces a posibles FOTOS DEL DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS