Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

lunes, 11 de febrero de 2008

MUY SEXY LA BUENA ORTOGRAFÍA, Y DE FIAR

Una alocada tarde de mensajería instantánea por Internet, mi amigo en cuestión conoció a una chica. Después de chatear un rato, coincidiendo en la misma ciudad, ella, pretextando un momento de vulnerabilidad, lo invitó a pasar la noche. Y ambos pasaron la noche en el departamento de la chica.

“¿Te das cuenta de lo mucho que se arriesgaron ella y tú?”, le pregunté sorprendido por la multitud de fatídicas consecuencias que pudieron haber ocurrido. “Sí”, me contestó con su clásico gesto monárquico, “ella me dijo luego que lo que la llevó a ofrecerme la invitación fue mi buena ortografía. Nadie con tan buena ortografía puede ser una mala persona”.

La historia que te pido es bien sencilla. Alguien hace algo arriesgado por otro alguien. ¿Por qué has hecho eso? ¿No sabías que te estabas poniendo en peligro? ¿No te das cuenta de que has asumido unos riesgos excesivos al confiar en esa persona de esa manera? La respuesta es simple y siempre la misma: Una persona con esa ortografía tan exquisita no puede fallarte nunca. ¿Se entiende?



alta en buscadoresbolas golf recuperadascoches segunda manoflores a domicilionueva acropolisposicionamiento googlerestaurantes eroticostarottarotistasvidencia

9 comentarios:

  1. Yo una vez hice algo semejante... le dije a Guillem que quedaramos en algun lugar desde el msn de otra tia y no me presenté. El pobre se puso a llorar en medio de la plaza de la vila de Sant Celoni

    ResponderEliminar
  2. No creo, vaya, afirmo, que no tiene nada que ver la buena ortografía con la confianza. Pues que buena cuartada para un asesino culto cualquiera o un simple escritor, se podrían tomar la vida como un juego poniendo a prueba a las personas (sus vidas) y solo tener buena ortografía, les perdonasen, bueno ni eso, que los excusaran!

    ResponderEliminar
  3. Una buena ortografía chateando con otra persona a través de una pantalla no influye en que sea mejor persona o no, simplemente que sabe utilizar el vocabulario y la lengua para convencer a alguien de algo, pero no implica ser mejor o peor.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión no importa si hablas al messenger o envías cartas o no sé qué...,como he dicho en otro comentario, la ortografía te representa a ti mismo, es como algo físico, como una impresión de los otros sobre ti; también tu expresión, tu vocabulario, puede impresiona bien o mal a la gente, te puede hundir o te puede subir..., para mí es muy importante si la persona con quien hablo sabe escribir bien o no, en castellano o catalán es un poco más diferente porque aunque no sé escribir bien(me gustaría mucho saber, pero el castellano sólo lo sé del tele, catalán, sí que he hecho y hago clases), pero en mi idioma sí que me interesa mucho y odio cuando la gente no lo hace bien, sinceramente, yo no hablo(al messenger o...no sé...)con la gente que no sabe escribir bien o hablan muy mal, cosas raras o inventadas...

    ResponderEliminar
  5. El otro día escribí una historia de estas de amor y literatura, pero como que la conexión en este instituto es tan y tan buena, se me colgó el ordenador justo antes de enviarlo. Así que la volveré a escribir pero mucho más resumido y seguro que no me quedará tan bien como el otro día.

    "El 18 de setiembre del 2006 cambió mi vida por completo. Cambió gracias a un escrito que leí en una especie de bolg. Cuando acabé de leerlo los pelos se me pusieron de punta, me empezó a doler mucho la cabeza, me puse nerviosa y empecé a tiritar. Al fin había encontrado lo que llevaba toda una vida buscando: alguien que se pareciera a mi. Y si, ese texto era yo, y también era él, el que lo escribió. Yo creí haberme enamorado del chico que escribió eso, pero han ido pasando los meses y me he dado cuenta que no es de él de quien me enamoré, sino de su manera de escribir, de su sensibilidad, de sus letras, de sus palabras...
    Pero como alguien dijo una vez, lo que escribes, eres tú."

    ResponderEliminar
  6. María y Pedro se conocieron por casaualidad en las Ramblas, ella iba acminando cúando se le cayó un papel al suelo. Detras de ella iba Pedro, quién cogió el papel, lo abrió para leerlo y se encontro con un magnífico poema, estaba echo en sucio pero tenia una ortografía impecable. por este motivo salió en busca de María y la encontro. Al verla le dió el poema y la invitó a cenar. Pasaron toda la noche juntos.

    ¿Te das cuénta de lo mucho que os habéis arriesgado? Le preguntó una amiga de Pedro a él, al cabo de unos días mientras estavan comiendo en el mismo restaurante. Y él contesto "Nadie con tan buena ortografía puede ser una mala persona”.

    ResponderEliminar
  7. Bajo mi punto de vista no creo que una persona que no cometa faltas de ortografía tenga que ser una buena persona. Ctreo que una cosa no tiene que ver con la otra.

    ResponderEliminar
  8. No supe que comerme una letra iba a causar estragos, pero invertí una palabra y me cambió la vida para mal.

    Chateando por el msn le dije:

    nQuieRoVerteMas!

    Cuando quise decir

    Quiero verte mas

    Esa N la cogió como un no, y ella respondió furiosa y se enfadó conmigo.

    No la volví a ver más.

    Ahora no cometeré más faltas, ya aprendí la leccion.

    Saludos, Carles Jiménez

    ResponderEliminar
  9. Estábamos solos en el ascensor. Erámos vecinos des de hace tiempo. Él era un escritor conocido y a mi me encantaban sus libros.De repente el ascensor se paró, él se puso nervioso porqué tenía claustrofobia y tenía que entregar una cosa urgente. Empezámos a tocar el timbre pero no funcionaba, gritamos durante minutos pero nadie contestaba y tampoco no teníamos cobertura. Decidí girarme para ver como estaba,quería ayudarle de alguna manera para que no pensara en su pánico a los lugares cerrados, y nos encontramos cara a cara y de repente sin darme cuenta nos estábamos besando. De esa forma pasamos la tarde juntos.
    AL día siguiente pensé: ¿Por qué has hecho eso? ¿No sabías que te estabas poniendo en peligro? ¿No te das cuenta de que has asumido unos riesgos excesivos al confiar en esa persona de esa manera? Pero la única respuesta que se me ocurría era: Una persona con esa ortografía tan exquisita no puede fallarte nunca y vale la pena.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS