Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

martes, 10 de junio de 2008

ESTRATEGIAS DE PERIODISTA MODERNO

Los periodistas de esta nueva era digital plantean su trabajo en estos términos:

Jim Kennedy, vicepresidente de planificación estratégica de AP, explica el sencillo pero efectivo método 1-2-3 de la agencia:
1. Un titular de alerta.
2. Una noticia corta en presente continuo y desarrollo para invitar al usuario a seguir las actualizaciones.
3. Una historia completa con varios elementos y multimedia para diferentes plataformas.
Es una de las mejores recetas de estilo para conseguir algunos de los objetivos de los medios digitales: enganchar al público, mantenerlo atento a las actualizaciones y profundizar en la información.

¿Eres capaz de hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS