Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 16 de febrero de 2009

Quieres escribir y no sabes sobre qué

Entonces te vienes a esta página que te presento de Yanitzia Canetti y se te aclaran las ideas al momento. Son un montón de temáticas las que te ofrece. Y además, no se queda ahí. Cuando entras en el tema que hayas escogido te encontrarás con un amplio cuestionario que te va a permitir enfocar el tema desde una particular perspectiva. Tienes el trabajo masticado. Sólo falta que tú lo tragues. Escoges las palabras adecuadas y a dentro.

Prueba. Es fácil, (limpio e higiénico).

Dejas allí tu historia y te haces una copia que pegas en los comentarios o en tu blog con un enlace a esta entrada. ¿Sí?



alojamiento webasistencia sanitariadisfuncionenergia solar termicahiperhidrosisPaintball Madridtarottarot gitanotarot gratisvidencia

1 comentario:

  1. Me gusta la idea de que lo faciliten. pero ¿tanto?. El esfuerzo no debe estar en encaminar sobre qué escribir, si no en ayudar a que cada uno desarrolle sus propios conocimientos, sin guión preestablecido no crees?

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS