Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

sábado, 31 de mayo de 2008

LA VIDA QUE NOS GOLPEA TAN INTENSAMENTE

Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. Dicen. Si te tocó la estrella, bueno, pero si has nacido estrellado vas a divertirte un montón en este mundo. La vida te llevará de aquí para allá y tú cada cierto tiempo pensarás que has errado el camino. Querrás cambiar de vida, probar otras cosas, pensar en otras metas, ...Ese era, ese fue, el caso de Arturito

Arturito nació en un familia típica. El padre le pegaba a la madre y la madre le pegaba a él. Creció siendo un adolescente muy tímido. Nunca miraba a la gente a los ojos. Sólo le gustaban las películas de terror y los cementerios. La vida le parecía un asco. En el Instituto decidió hacerse SINIESTRO. Le robó a su madre 3 pares de pendientes y 4 crucifijos y empezó a vestirse siempre de negro. Todo fue bien durante un tiempo. Hasta que empezó a tener mucha caspa y sus amigos le repudiaron. Entonces se hizo PUNKI. Se puso unas mallas ajustadas del gimnasio de su hermana y empezó a pedir monedas en la puerta de un centro comercial. Pero al poco tiempo olía tan mal que hasta el perro se le fue y como la gente se cambiaba de acera ni Dios le echaba un céntimo. Tuvo que volver a casa. Estuvo 3 años deprimido, hasta que un día, viendo un concurso en la tele se le ocurrió hacerse HEAVY. Se pintó él mismo una camiseta con el logo de Iron Maiden, se dejó el pelo largo e intentó montar un grupo. Pero como no tocaba ningún instrumento nadie le hizo ni puto caso. Lo único que hacía todos los días era beber cerveza y dormir hasta la hora de los Simpsons. Entonces conoció a una chica que estaba realmente muy buena, pero era BAKALA. Así que se rapó y empezó a usar zapatillas de marca (robadas, claro). Cuando ya se estaba acostumbrando a las peleas multitudinarias y a las botellas volando por encima de su cabeza va y se toma 27 pastillas diferentes en una sola noche y le da una sobredosis. Cuando despertó en el Hospital (1 año después) descubrió que le gustaba la música de Enrique Iglesias, así que se hizo PIJO. Se cortó el pelo, se ató el jersey al cuello y todo lo que veía le parecía “superfuerte”. Pensó que por fin había encontrado su estilo, pero como no podía pagar el precio de las copas en las discotecas guays se quedó solo y tuvo que volver al barrio. Pero había pasado tanto tiempo que algunas cosas habían cambiado. Ahora todos sus vecinos eran LATINOS. Entonces se puso un pantalón de su padre (5 tallas más grande) una gorra al revés y se metió en una discoteca “tropical”. Pero como no era un latino auténtico cuando intentó "enamorar" a una mulatita le cayó encima el continente entero.

Cuando despertó ya no recordaba nada.
Ahora es TESTIGO DE JEHOVÁ. Aunque me han contado que el primer sábado de cada mes se pone un corpiño rojo y se hace llamar “La Chunga”.

¿Qué tal si nos presentas a tu "alguien" y nos relatas los golpes de suerte que le ha deparado la vida? Con total subjetividad, que tu transformista sea un ejemplo vivo de nuestra sociedad actual. Gracias por colaborar. Necesitamos conocernos. Es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog