Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

domingo, 1 de febrero de 2009

La evocación de un amor del pasado

Ya he explicado la evocación en esta otra entrada. Ese recuerdo que permanece en nosotros y que apenas tiene un par de imágenes, inborrables por otro lado. Ahora que viene San Valentín todo son concursos de cartas de amor por eso para ser diferentes y a la vez entrar por el aro de la tradición lo que os propongo es una evoación de un amor que ya no es pero que podemos recordar con tan solo tres rasgos.

Podría ser así:

Se llamaba Ana. Era menuda y chispeante. Llegaba ella y todo se llenaba de risas y felicidad.

¿Qué tengo? Tres cosas. Su nombre, una breve descripción de su rasgo más llamativo y una acción.


casas de maderacoches sin carnetcurso de auxiliar de farmaciaDespedidas de soltero madridenergia solar termicamaster de direccion comercialposicionamiento naturalseguro medicotarotvidencia

34 comentarios:

  1. Su imagen, clavada en mi mente.
    Su imagen susurrándome que no la olvide.
    Existe, pero tan lejos mío. Su música vibra en mis oídos...Su nombre es mi sello, su nombre es mi sueño... Pablo... puedo balbucearlo, mientras todavía tiemblo.

    Un beso Javier, esta es mi evocación.

    ResponderEliminar
  2. Su nombre no importa. Su fragancia aun perdura. Y su recuerdo se me clava más profundo que cualquier estaca.

    ResponderEliminar
  3. Sus manos podían acariciar y hacer música. Muchas veces me dijo que me amaba. También me hizo llorar.

    Karina Sacerdote

    ResponderEliminar
  4. Una voz de mi pasado me hace recordar a un Rafa egoísta y sórdido. Estuve loca por ese hombre que acabó engañandome con mi ahora ex-mejor amiga. No te echo de menos, pero me dais pena los dos, pues nunca encontraréis la felicidad y permaneceréis solos.

    ResponderEliminar
  5. Su perfume enredado en su pelo. Sus ojos orbitando cerca de mi, observando al unísono un mundo que parecía desvanecerse si no estábamos juntos. No había ninguna palabra que pudiera describir aquello que sentíamos el uno por el otro, superaba límites y fronteras. Un amor verdadero que iba más allá de lo sentimental.



    Helena

    ResponderEliminar
  6. Su mirada deslumbrava, su sonirsa te calmava, entre sus brazos protegida me sentía.
    Con solo unas palabras era capaz de robarme una risa, de hacerme la persona mas feliz, de olbidarme de todas las penas.
    Aun lo llevo en mi interior y no soy capaç de olbidar-lo.

    ResponderEliminar
  7. Por que el pasado pudiese ser ayer, y ayer como si no hubiera pasado te recuerdo y te extraño, por que talvez tengan razón los utópicos, la vida es un sueño, entonces tu mi dulce y tierno Jaizareama, sigues estando conmigo en mis sueños...

    ResponderEliminar
  8. Desdibujada, perdida en ti
    Sin saber tu comienzo y mi final
    ¿Quién soy? qué fuiste
    no fuiste nada, porque nada eres.
    Sólo una invención de ti mismo
    un triste dibujo de la realidad
    una ilusión de lo que deseas ser
    un muñeco perdido en su propia mente
    un fantasma perdido en sus memorias
    un juguete que no sabe jugar
    un niño que nunca creció
    un hombre que no sabe serlo

    ResponderEliminar
  9. Sola con y sin él. Fascinante e irremediablemente egoísta a la vez. Me hico reír pero también llorar... Pero su recuerdo no se desvanecerá jamás.

    ResponderEliminar
  10. Se desarmó el instante dulce que tenía cuando te fuiste,
    ya no más alegría para mi corazón desolado,
    tú eras todo...
    y todo se ha perdido
    con tu adiós,mi primer amor,el nunca olvidado, tu nombre;amado¡¡¡

    Suyay ( E.M.)

    ResponderEliminar
  11. Su pelo largo enredado entre mis dedos. Su media sonrisa y sus ojitos de niño bueno. Todo eso que nunca tuve y nunca más tendré.

    ResponderEliminar
  12. Y lejos ya de ti,
    nunca pienses que te olvido,
    en la maleta del alma
    yo te llevaré conmigo.
    Y sepas que mi amor,
    nunca pasa de puntillas.
    El espíritu que encierras,
    lo desnudaré sin prisas.

    En la orilla de tus sueños
    yo te planto mi universo y sígueme, te daré mi corazón,
    sígueme…

    Me enamoré de ti
    Y qué importa si me salgo
    Me divierto si te pienso
    y te pienso sin pensarlo

    Mario

    ResponderEliminar
  13. Las emociones que despiertan la imagen de Pamela nunca nadie podrá superarlas; lo bueno o lo malo, según se mire es que son destellos en la mente, y aunque a veces en sueños parece que podrían regresar esos días de otoño, la realidad es un crudo invierno, y otro amor, distinto, que en su día será un compendio de recuerdos, igual que lo fue Pamela.

    ResponderEliminar
  14. Las emociones que despiertan la imagen de Pamela nunca nadie podrá superarlas; lo bueno o lo malo, según se mire es que son destellos en la mente, y aunque a veces en sueños parece que podrían regresar esos días de otoño, la realidad es un crudo invierno, y otro amor, distinto, que en su día será un compendio de recuerdos, igual que lo fue Pamela.

    ResponderEliminar
  15. Nos saludamos, hablamos, reímos.
    Lo que él no sabe es que preferiría no volverlo a ver nunca más, si con eso pudiera acostumbrarme a estar sin él. No sabe que cada palabra que me dice me hace gritar de felicidad y llorar de tristeza.
    Nunca estaremos juntos.
    No es mi amor del pasado sino de un doloroso presente.

    ResponderEliminar
  16. Tu nombre ahora no importa, tu ya lo sabes bien. Con un simple charla me hacias feliz, con una simple gesto me hacias reir...

    ResponderEliminar
  17. Elida:

    Como una mariposa que vuela sedienta por encontrar un remanso de paz, lleno de ternura ,pasion y amor, pose mis alitas de seda en ti...al sentir ese dulce contacto crecio el amor como un jardin de mucho color y perfumadas flores, donde esta mariposa fue feliz....
    Nos quisimos con una pasion ardiente, los besos y caricias ,llenaban mi alma, al evocar este amor se enciende de nuevo la pasion y el deseo de estar en tus brazos, todo el fuego de este amor le cambiaron el color a mis alitas de mariposa, vivi la intensidad de este amor y tuvo fruto, un lazo que no se rompera jamas, pero como todo lo dulce y bello tiene final, asi termino este amor pero dejo huellas dificiles de borrar, pues sus be4sos estan en mi boca para siempre.

    ResponderEliminar
  18. Yvonne Cruz-Sandoval:

    ...Terminó, quizá sin haber llegado a ser, pero los años fomentaron tan excelente simulación que dejaron una huella real y para siempre: aprendí otro modo de amor, otro modo de felicidad, otro modo de mirar y de ser admirada, otro modo de pasar el tiempo, otro modo de tocar mi flauta, otro modo de contar la historia, otro modo de ser yo misma libre, libre, libre, libre, ¡¡y me gustó!!, ¡¡y lo agradezco!!. Y también te agradezco a tí, Javier, el espacio.

    ResponderEliminar
  19. Escrito por Chantal

    Fuiste el amor que me marcaste
    marcaste mi vida futura
    y siento que solo me dejaste
    suspiros y ansias en el alma mia

    ResponderEliminar
  20. Felicitas Casillo escribió:
    el 04 de febrero de 2009 a las 16:53
    Fuiste es cuando lo nombro,
    lo nombro y el nombre al aire
    me mira por unos ojos
    que ahora no son de nadie.

    ResponderEliminar
  21. Victor 2nbatC

    Haber si he podido captar tu idea Javier. Abrazos!

    http://victor08.lacoctelera.net/post/2009/02/15/la-evocacion-un-amor-del-pasado

    ResponderEliminar
  22. Javier,lo haré en mi blog, míralo!

    ResponderEliminar
  23. Su aroma recordaba a la miel, sus labios me recordaban un gusto dulce, y su figura hacía que mi corazón saltase de alegría. Cada uno de sus pasos era un latido de mi corazón siguiendo el compás de la melodía que me indicava que estava totalmente enamorado de ella.

    ResponderEliminar
  24. Era el cielo, no verla mi infierno. Toda su alma blanca e impecable, sonrisa angelical, ojos azules, estar a su lado el paraiso...

    Su nombre Angeles

    ResponderEliminar
  25. Hello there! I know this is somewhat off topic but I was wondering
    which blog platform are you using for this site? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've
    had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    Also visit my web blog; http://www.tilojavideo.com/

    ResponderEliminar
  26. If you have a website, you can use Google Trends for
    your website traffic to increase as well. The effects of what they
    see, read and hear are having a devastating affect on our society today.
    Thus they can choose from the many available sources.


    My page :: Latest Daily News

    ResponderEliminar
  27. Hi there, I check your new stuff on a regular basis.
    Your writing style is awesome, keep doing what you're doing!

    Check out my web page - fitness tips men

    ResponderEliminar
  28. Thousands protest in Russia at rallies across the nation. Indeed, internet is the best source of because it is easily accessible and fast.
    The reliable reviews on business and forecast about products and services.


    Check out my blog next page

    ResponderEliminar
  29. The fitness tips for motivation we've been discussing can be very powerful if you use them. My grandma can really feel vindicated at such a claim,she's been saying this all my
    life. Avoid burnout by mixing up your exercises so that you will stay
    interested in doing them.

    Feel free to visit my webpage ... visit the following website

    ResponderEliminar
  30. you'll be able to choose out your funny image as per your want and interest. Sometimes we sing some English songs, and I encouraged the students practise their English through the way of singing. It is also time to start thinking about how you want your My - Space page to look for the holiday.

    Feel free to surf to my web blog: Highly recommended Reading

    ResponderEliminar
  31. The real life stories in the back are amazing, and show that even average women can look amazing.
    Besides, people who are drinking enough fluids is a day usually have clearer complexion
    so drink up. Take note also that you know how to perform the exercise well to avoid sickness and injuries in the future.



    Here is my web page; http://tidf.com.br

    ResponderEliminar
  32. For example, I want to lose 5 pounds of fat by February 25th.
    One last thing that isn't mandatory but recommended is to set up a Pay - Pal account to process your payments. Emotion linked to a definite objective is a strong mixture.

    Also visit my web site ... http://dailynest.com/groups/tired-of-the-very-same-old-everyday-rut-test-these-simple-exercises/

    ResponderEliminar
  33. While nutraceutical and pharmaceutical content in the
    baseline algae strain is very small, current market values for these products are extremely high.
    Russian Prime Minister Vladimir Putin emphasized this commitment, "We have allocated substantial resources for the development of such promising areas as nano-and biotechnology, nuclear energy, aerospace and other research. This film has many familiar faces such as John Lithgow, Brian Cox and Tom Felton (Draco Malfoy in the Harry Potter films) but again we are shown just how advanced CGI is now -especially when combined with the acting talents of Andy Serkis- and it's easy to forget that Caesar isn't real.

    Feel free to surf to my blog post swagbaghull.co.uk/index.php?do=/blog/9927/simplifying-no-hassle-programs-for-biotechnology/

    ResponderEliminar
  34. bookmarked!!, I really like your website!

    Feel free to surf to my web blog - Angry Birds Online

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS