Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 31 de enero de 2010

La única verdad, la imaginación

Te presento cuatro noticias una falsa y tres verdaderas. Cuando digo esto quiero decir  que una me la inventé yo y las otras se las inventó el devenir del tiempo. No quiero que me digas cuál de ellas es más falsa o más verdadera que las otras. La realidad se encarga cada día de demostrarnos que puede con cualquier cosa que seamos capaces de imaginar. ¿Qué tal si te inventas tú una igual de inverosímil?

Se equivoca de continente al sacar el billete de avión

Un error tipográfico llevó este viernes a un turista alemán que quería visitar Australia a 13.000 kilómetros de su destino, en Sidney, Montana. Tobi Gutt compró un billete por Internet para viajar a la capital australiana, Sydney, a ver a su novia. Se subió en el avión preparado para el verano austral para cuatro semanas. Cuando aterrizó el aparato, en vez de encontrarse en la tierra de los canguros, Gutt estaba en la lluviosa Montana
El joven de 21 años se extrañó de que tuviera que hacer escala en EEUU para ir a Australia, pero no avisó a la compañía hasta que se halló en un pueblo de 5.000 habitantes de Montana. El turista, que sólo tenía una ligera chaqueta para enfrentarse al frío del invierno, estuvo tres días en el aeropuerto antes de que consiguió sacar un nuevo billete para Australia con 600 euros en metálico que le habían mandado sus padres desde Alemania.

Un hombre en coma, insólito candidato a la presidencia de EEUU
El senador Edward Smithee presenta su candidatura en una carta encontrada junto a su cuerpo inconsciente

El intento de suicidio del senador estadounidense Edward Smithee ha provocado un inesperado revuelo mediático en la carrera presidencial de los Estados Unidos. Smithee escribió lo que creía serían sus últimas palabras en una carta antes de ingerir 60 pastillas de Valium y varios litros de alcohol: "La vida es una mierda, la injusticia social, el cambio climático y el terror a una guerra atómica no me dejan vivir en paz. He decidido poner fin a todo esto. Perdonenme ".
Pero Smithee, un hombre tan idealista como neurótico cerró la misiva suicida con una inusual post-data: "P.S: si fallo en mi intento y aun estando clinícamente muerto, quisiera entonces presentar mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Como símbolo y motivo de relfexión para todos. Lanzo esta petición a mis compañeros del Partido Demócrata y espero que respeten esta, mi última voluntad.

Multado por presentar un justificante de un ginecólogo para no ir a trabajar

Un sudafricano de 27 años fue multado con 1.000 rands (106 euros) por engañar a sus jefes con un justificante médico de un ginecólogo, después de una ausencia laboral de una semana, informó este martes la prensa local. Según el medio digital "News24", el magistrado del tribunal de Vereeniging, a 70 kilómetros al sur de Pretoria, la capital sudafricana, escucho el lunes como Charles Sibindana había robado un certificado del centro clínico de esa ciudad durante el chequeo médico de su novia embarazada.
Entonces, el joven, que lleva sin acudir al trabajo hacía siete días, falsificó los datos, cambió los detalles y envió la carta a los responsables de su empresa. "Sus empleadores -dice la noticia- sospecharon porque él era un hombre, no una mujer preñada, e investigaron".
El juez, Bruno van Eeden, humorísticamente advirtió a Sibindana que "no andara por ahí con justificantes médicos falsos de ginecólogos" porque él no estaba embarazado. Van Eadeb ordenó que Sibindana pagara la mitad del dinero y suspendió la otra mitad a condición de que durante cinco años no cometiera otro crimen.

Culpable de conducir ciego

La policía británica ha detenido a un conductor que había superado el límite de velocidad, cosa que no era de extrañar porque no podía ver los carteles que prohibían circular a más de 35 millas –56 kilómetros por hora. El hombre ha sido acusado de conducción temeraria, acusación que no ha negado Omed Aziz, un iraquí de treinta y un años que perdió la vista en una explosión ocurrida en su país.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de abril, cuando Omar conducía su Peugeot por Oldbury, ciudad de la Inglaterra central. El guardia que declaró dijo que paró al conductor porque parecía tener dificultades, cosa ratificada por el copiloto que le explicó que era ciego. Se espera que el próximo 11 de septiembre le sea comunicada la pena.




11 comentarios:

  1. Un miserable, ruin, mezquino, un medio hombre sin vergüenza.

    Enrique S.J., mediohombre original de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y con una enfermedad ósea que le hace necesitar ayudarse de unas muletas para andar; así como con una atrofia mental (a quien le tuvieron que hacer una lobotomía cuando era niño) ha puesto una demanda contra su novia, por abandonarle.
    Los hechos ocurrieron hace más de un año, cuando este espécimen exigió a su compañera, a quien dejó embarazada, se deshiciera de su hijo no-nato si quería seguir con él. Ella, enamorada de este repugnante ser, tomó la decisión más difícil de su vida,y también la peor, pues permitió le realizaran el aborto, dejándole secuelas varias, no sólo físicas sino también psicológicas.
    Hace un par de meses, esta novia en cuestión supo que había vuelto a quedarse embarazada, y Enrique, decidió reincidir en su exigencia. Insistió en que si no se deshacía del niño, él le dejaba.
    Ella, tomando la mejor y más valiente decisión de su vida, decidió quedarse con su futuro hijo y dejar a ese imbécil que, según vio ella, no le amaba lo suficiente.
    Él, dejando claro que no quería al niño ni en pintura, y que no quería hacerse responsable de él, denuncia a su novia por dejarle y le exige presentarse ante notario eximiéndole de toda responsabilidad con el bebé en gestación, por lo que, ella se quedará feliz y contenta de no volver a esa escoria de hombre.
    Por otra parte, la cosa sigue, pues dice que ha sido ella quien le ha dejado, y que él aún le ama.
    ... Lo malo es que la verdad a veces supera la ficción.
    Clara Pascual

    ResponderEliminar
  2. ¡Se evita un atentado gracias a un OVNI!

    Ayer por la tarde se descubrió en un avión de la compañía Iberia un terrorista; el hombre de 37 años estaba en estado de shock, todos se preguntaban que había pasado; al fin se descubrió toda la verdad: el hombre había secuestrado el avión con la intención de estrellarlo contra el Burj Khalifa, el edifico más alto del mundo situado en Dubái; el terrorista cuenta que todo le salía bien, hasta que "de repente se me cruzó un platillo volador", cuenta él.

    Los expertos han estado investigando el caso, es una situación realmente anómala, un terrorista decidido a matarse se asusta por un OVNI.

    Se ha preguntado a los habitantes de la zona, muchos dicen no haber estado pendientes del cielo, otros dicen haber visto algo volando por el cielo.

    Lo único claro hasta el momento es que si los extraterrestres existen han salvado muchas vidas.

    ResponderEliminar
  3. EL HOSPITAL VALL D’HEBRON RECIBE UNA DENUNCIA TRAS EQUIVOCARSE EN UN TRASPLANTE

    El pasado mes de Enero en el Hospital Vall d’Hebron, una mujer fue llevada a quirófano después de unos meses de espera para hacerse un trasplante de riñón.
    Todo empezó bien, la mujer entró a quirófano contenta porque por fin iba a dejar de tener la cantidad de problemas que le daba su riñón. La sorpresa fue cuando al salir de quirófano y llevarla a planta para que se recuperase ella noto dolores en lugares a los cuales la operación del riñón no tendría por qué afectarle. En aquel momento fue cuando se entero que no le habían cambiado ningún riñón sino que le habían hecho un trasplante de PULMÓN!
    La noticia parece graciosa pero a ella no le hizo mucha gracia, por eso ha recurrido a la denuncia y se espera que en estos días se pueda volver a operar, pero esta vez de la manera correcta y trasplantándole el riñón y no el otro pulmón que le queda.
    De momento no tenemos más noticias, ya veremos cómo va avanzando este tema y la querella que le puede caer al hospital por esa errada tan imperdonable.

    ResponderEliminar
  4. Júlia Alonso

    Una noticia inverosímil y dulce contada en la película Amelie:

    Un niño de 6 años aprovecha que sus padres duermen para salir a la carretera con su cochecito de pedales. Ha sido hallado en una autopista cerca de Munster, Alemania. El niño ha dicho a la policía que sólo quería ver las estrellas.

    ResponderEliminar
  5. Júlia Alonso

    Un perro es multado y obligado ha realizar servicios sociales tras hacer destrozas en un parque municipal.

    El pasado mes de marzo, el pastor alemán aprovechó un descuido de su amo, para destrozar unos jardines municipales del pueblo de Sant Celoni. La policía lo encontró disfrutando comiéndose flores y plantas del parque la “Rectoria Vella”. La sentencia dictada por el juez del distrito concluye con una multa a los dueños de 2000 € para replantar el jardín, y un mes de servicios sociales que debe realizar el perro. Estos servicios consisten en visitar a los niños del hospital y a las personas mayores de la residencia.

    ResponderEliminar
  6. Un nuevo episodio de la SGAE (y no será el último):
    http://loinvisible.wordpress.com/2010/02/04/la-sgae-arremete-ahora-contra-la-iglesia/

    ResponderEliminar
  7. UN MUDO ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL ESPANYOL

    Trás los malos resultados en la cancha, el presidente del club de la ciudad condal, ha echado a Mauricio Pochettino de la banqueta. El substituto en su lugar, es Pepito Gallo, un entrenador mudo. A pesar de la multitud de críticas que ha levantado la polémica, Sánchez Llibre se ha defendido diciendo que hoy en día es el mejor entrenador posible para el Espanyol. Y mintras unos aficionados dudan sobre la eficiencia de Pepito, otros, en Can Barça, bromean con el nuevo entrenador. Un aficionado culé, hacía la siguiente cuestión: << porqué quierén un entrenador que hable si igualmente bajarán a segunda? >>, y al rato afirmaba que << cuando no se sabe más, no se puede hacer más, diós hace milagros, pero no tan gordos>>

    ResponderEliminar
  8. Albert Orero

    Es visto un hombre volar por el cielo de Nueva York.

    Testigos nuevayorquinos admiten haver visto el pasado martes a un hombre volar por encima de las calles de Manhattan. En primera instancia todo parecía una locura de la persona que explicó lo que había visto a la policía, y una risas fueron la primera respuesta que le dieron. Pero a lo largo del día fueron más las personas que testificaron cierta locura y ya empezaba a originarse una preocupación entre la población. Nadie grabó ni consiguió pruebas de esta extraña noticia pero lo cierto es que se estubo investigando durante un tiempo. Al final quedó como una anécdota que para la gente que lo vio no se le olvidará jamás. ¿Pudo ser un truco para impresionar a la gente? ¿Quizá lo que vieron fue real? ¿Estamos delante de un hecho único? Juzguen por vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. Albert Orero
    Corrección:

    Testigos nuevayorquinos admiten "haber" visto ...

    ResponderEliminar
  10. Supermán ya no es ciencia ficción.

    "Supermán ya no es solo ciencia ficción", esa es la afirmación que sale en todos los periódicos de Australia. Asombrantemente uno de los mas grandes héroes de todas las épocas de cómics.
    Ayer a la tarde se vió algo por el cielo un punto pequeño, que se acercaba. Un claro episódeo heróico por parte de supermán salva un autocar de una espantosa caida por un barranco.
    Cuando podamos llegar a una entrevista en persona con él lo desvelaremos todo, ahora simplemente crean lo que quieran. La verdad será desvelada con el tiempo.
    Evidentemente, era un hombre, o eso parecía

    ResponderEliminar
  11. (RECTIFICACION)

    Supermán ya no es solo ciéncia ficción.

    "Supermán ya no es solo ciéncia ficción", esa es la afirmación que sale en todos los periódicos de Australia. Asombrantemente uno de los mas grandes héroes de todas las épocas de cómics ha sido avistado en los cielos de la capital de Austrália.
    Ayer a la tarde se vió algo por el cielo un punto pequeño, que se acercaba. Un claro episódeo heróico por parte de supermán salva un autocar de una espantosa caida por un barranco.
    Cuando podamos llegar a una entrevista en persona con él lo desvelaremos todo, ahora simplemente crean lo que quieran. La verdad será desvelada con el tiempo.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS