Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 19 de julio de 2008

¿QUÉ PREOCUPA EN ...?

Google es una mina. Tiene de todo. Hasta tiene portales específicos de noticias para cada país. Te pasas una semana leyendo el portal de ... y te pones al día sobre su economía, sus debates políticos, la situación deportiva, los blablabla sociales, ...

Prueba. Te dejo los enlaces a las diferentes páginas de noticias de Google. Sólo tienes que escoger el país que "más rabia te dé" y después de una semana me cuentas tus observaciones.

Versiones internacionales de Google Noticias disponibles en:
Argentina - Australia - België - Belgique - Brasil - Canada English - Canada Français - Chile - Colombia - Cuba - Česká republika - Deutschland - España - Estados Unidos - France - India - Ireland - Italia - México - Nederland - New Zealand - Norge - Österreich - Perú - Portugal - Schweiz - South Africa - Suisse - Sverige - U.K. - U.S. - Venezuela - 中国版 (China) - 香港版 (Hong Kong) - 日本 (Japan) - 한국 (Korea) - 台灣版 (Taiwan) - ישראל (Israel) - Ελλάδα (Greece) - العالم العربي (Arabic) - Россия (Russia) - हिन्दी (India)

1 comentario:

  1. Javier, te lo dejo en mi blog.

    www.lidia11.wordpress.com

    Lídia Roig.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS