Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

jueves, 8 de mayo de 2008

POESÍA Y MATES SE DAN LA MANO

Estás en clase de matemáticas.(Te despistas y escribes un poema) (Hay veces que pasa)

Allí a lo lejos junto
a la pizarra la suma
canta, se cae la resta
muere una división
de números, ríen, con estruendo esas
cifras sin parar que se multiplican.

¡NO ESTÁN TAN LEJOS LOS NÚMEROS DE LAS LETRAS!

Si te pasas por esta página vas a pillar un montón de ideas exactas con las que provocarte un poema.

5 comentarios:

  1. Hola, nunca me fui, no he dejado de visitar y aprender de tu blog, pero heridas antiguas aún abiertas me hacían invisible. Hoy, aunque todavía convaleciente, he vuelto, sigo donde siempre. Un abrazo y felicidades por tu traslado.

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nunca nos a pasado...y tampoco sabes hacer poemas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta jugar con mi perra Nena,
    porque me da pena y por que es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo lo que hay que hacer,esto es muy confuso.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  5. UNO UN POEMA
    DOS UN DILEMA
    TRES LA ESTRELLA
    Y CUATRO LA FIESTA

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog