Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

martes, 4 de diciembre de 2007

LOS EUFEMISMOS O EL ARTE
DE OCULTAR LA VERDAD


Lleno de peligros está el lenguaje. Y para muestra un botón. El botón de la política. Cada día los políticos utilizan un doble lenguaje al dirigirse a los ciudadanos. En todas las elecciones, todos ganan. Nunca reconocen sus errores. Un político es una persona que nunca se equivoca. Su afán por mantenerse en el poder es tal, que la verdad siempre nos la muestra disfrazada:



Daños colaterales, efectos secundarios, imprevistos, baja intensidad, ...



Para evitar que llamemos a las cosas por su nombre se inventaron los eufemismos. En esta página de La Vanguardia tienes una muy buena explicación y recopilación de ellos.



Si conoces algunos más compártelos en tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS