Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Poesía por doquier

Allí donde mires verás poesía si sabes ver con buenos ojos y suficiente sensibilidad aquello que te rodea. Es una actitud ante las cosas y ante las personas. Tienes que tener abierto el corazón y una música acompañándole. Y entoces se te ocurrirán los poemas, te cercarán, cerrarán su círculo sobre ti, caerán sobre tus palabras y se harán inevitables.


Así se presentan esos poemas sobre la tierra. Tienes la oportunidad de conocerla poesía del mundo y de contribuir con tus imágenes en su construcción. Observa este mapa:

Danger In Both Sides on Global Poetry System

Se corresponde con la página



¿Y la propuesta en qué consiste? En rastrear tu entorno y encontrar esos poemas que nos rodean o esos otros poemas que alguien escribió para un sitio determinado. (El ciprés de Silos, el olmo seco de Soria, los campos de castilla, los olivios de Jaen, las murallas de Ávila, ... Se trata de contribuir con nuestro granito de arena (puede uno acceder desde facebook) a este gran proyecto de poesía en la calle. Contamos contigo. Podemos.


Otros blogs relacionados: jardindeblogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS