Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

lunes, 11 de febrero de 2008

SI ME QUIERES NO TE COMAS LAS TILDES
HISTORIAS DE AMOR (Y ORTOGRAFÍA)

Antes de conocer a mi ahora esposo , me gustaba un muchacho; se portaba súper lindo y amable, era atento, divertido, teníamos muchísimos gustos en común y, aunque no era precisamente un Adonis, me gustaba la sinceridad que reflejaba su mirada, amén de sus lindos ojos...
El encanto se rompió cuando me dio su e-mail y comenzamos a platicar por messenger…
Leer cosas como “gentes”, “subistes” y “haiga”, además de la ausencia de “aches”, el cambio de las “zetas” por las “ces” y “eses” me hizo, sentir no repulsión, pero sí flojera por él.

Una historia de amor ... que se fue al traste por culpa de las faltas de ortografía. Como ves esta historia tiene dos caras. La buena y la mala. Seguro que conoces o eres capaz de inventarte una historia parecida, también con dos caras: la buena y la mala. (El lado malo no es obligatorio que esté relacionado con la ortografía. Ésta puede estar de suerte y tener su lado bueno)

4 comentarios:

  1. No sé por qué aquí no aparece, pero lo he hecho una vez...

    ResponderEliminar
  2. No lo se pero este comentario ya lo hice en su denido momento.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también lo hice una vez y no lo pude enviar. Hoy no estoy demasiado inspirada la verdad. Así que lo dejaremos para otro día.

    ResponderEliminar
  4. Creo yo también haberlo hecho.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS