Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

viernes, 4 de julio de 2008

UNA NOTICIA CON DOS PARTES

Las noticias que me expliques en tu blog han de tener dos partes:

1ª parte: La síntesis escrita de lo acontecido acompañada de una imagen

2ª parte: Una captura en vídeo que la haga evidente. Si fuese adecuado una entrevista podría sustituir al reportaje.

Ejemplo de noticia


La huelga de los transportistas vacía los mercados

Los efectos de la huelga de los transportistas españoles ya se están notando en los comercios de todo el país. Esta mañana en los mercados empezaban a escasear algunos productos. En Madrid, un pescadero explicaba que hoy no había llegado la cantidad de género acostumbrada. "Hoy parece viernes, no martes", explicaba una clienta mientras miraba los expositores más vacíos de lo habitual.Mientras la huelga continúe, muy pocos camiones transportaran mercancías a los comercios. Sin embargo, los consumidores por el momento no parecen alarmados, confían en que la situación se normalice pronto.Sin embargo, en uno de los supermercados Eroski en Algeciras los estantes y las cámaras frigoríficas presentan un aspecto desolador. Ni una bandeja de carne disponible y pescado sólo para unas horas de la mañana.Algunos clientes se quejan de la falta de previsión de los supermercados y de la alarma que ha cundido entre los consumidores. El pescado es uno de los más afectados por la huelga de transportes que comenzó ayer lunes. En Barcelona, algunos pescaderos aseguran que los productos que tenían que llegar de Francia están faltando. Los comerciantes temen que de continuar la huelga, tendrán que ir hasta Mercabarna con sus coches particulares a buscar los productos. La huelga también ha impedido la llegada de productos frescos a los mercados de Valencia. Esta mañana, en el Mercado de Jesús, los comerciantes han abierto con el género que tenían almacenado en las cámaras frigoríficas. Los mayores problemas están también aquí en la carne y el pescado. Los mataderos no están sacrificando animales, ante la imposibilidad de sacar la carne y los pescadores permanecen amarrados, en protesta por el encarecimiento del precio del gasóleo. También las frutas y verduras van a escasear a partir de mañana, dado que los productos no llegan a los mercados de distribución mayorista.
Escucha esta noticia:



VER VIDEO:





Vía: Diario Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS