Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 6 de agosto de 2008

INSTRUCCIONES PARA ESCRIBIR UN POST EN CINCO MINUTOS

Con permiso de Julio Cortázar y de Bernardo Atxaga.

Quieres escribir. No tienes inspiración pero quieres escribir. El caso es que hay muchos temas que se pueden desarrollar. ¿Qué haces?

Google te va a ayudar. Lo primero es escoger un tema. ¿Lo tienes?

A continuación abres una nueva ventana de tu navegador y te vas a GOOGLE. Escribes en la ventana de búsqueda la palabra que identifica el tema que has escogido. Cientos de páginas hablan sobre él. Cada una desarrolla un aspecto. Ya tienes tu lluvia de ideas desplegada. Ahí están. No te precipites. Relájate. Bernardo te diría, "vete al baño". Tan solo han pasado 2 minutos. Entremezcla tus pensamientos con los diferentes enlaces y sus contenidos. Saborea las palabras, repásalas. Escribe con corrección, que la precipitación no te ciegue. Ya lo tienes, es tuyo.

¿Un ejemplo condensado? Éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS