Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

miércoles, 18 de marzo de 2009

Conversación reveladora

- Oye, que al final no acertaste tu pronóstico y el premio Lara a la mejor novela en castellano se lo ha llevado Isaac Rosa.

- Pues qué bien. El primer escritor no mediático que recibe, en años, un galardón de la factoría Lara…

- Yo no diría tanto. Escribe una columna en el diario Público y, de los aspirantes al premio, era el segundo más conocido.

- Vaya. ¿Y cómo se llama el libro?

- El país del miedo, publicado por Seix Barral, una de las doce editoriales que otorgan el galardón.

- Todo queda en casa. ¿Y de qué trata?

- Ni idea. Por lo que he leído por ahí el protagonista es un hombre que siente miedo por cualquier cosa. Se ve envuelto en una situación conflictiva y, en lugar de hacerle frente, protagoniza una huida hacia adelante, en la que cada mentira y cada paso en falso hacen más difícil encontrar la salida.

- Mmmm… parece la historia de nuestras vidas en este aciago 2009.

- Habrá que leerlo para salir de dudas.

De esta forma tan original los de Lecturalia nos han contado que la novela "El país del miedo" de Isaac Rosa ha conseguido el premio de la Fundación Lara a la mejor novela de 2008. Cualquier información puede contarse en forma de diálogo. Aunque sea una de la página de noticias de Google.

Ya estoy esperando esa conversación reveladora de informaciones de actualidad relevantes.



Bookmarkz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS