Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 13 de mayo de 2010

Pintar las emociones, describir sus movimientos



Aprovecha esta página de dibujo para practicar con tu imaginación. Déjate llevar por el círculo creativo y luego proyecta en palabras lo que crees haber conseguido. Es entretenido y sorprendente. Se consiguen más efectos de los que en un principio puede parecer. Prueba. Dibuja. Escribe. Describe.

2 comentarios:

  1. Soy imprescindible de mí misma
    Únicamente yo,
    capricho de un capricho
    abolladura si no estoy
    y si me tengo
    blancura.
    Premura si me pierdo
    en una incansable búsqueda
    de creatividad pura

    ResponderEliminar
  2. Es una súplica por vivir.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS