Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 25 de octubre de 2008

Crónica anunciada del partido del próximo domingo

Hay un alto porcentaje de gente a la que le gusta el fútbol. Esta propuesta pretende aprovecharse de ello. Tan interiorizadas están las crónicas de los partidos que algunos son capaces de verbalizarlas con solo conocer el resultado. ¿Qué se puede esperar de un partido que acaba 0-0? Poca cosa, un toma y daca constante en la zona del medio campo. Las defensas se impusieron a las delanteras y los jugadores de delante estuvieron faltos de inspiración. Los cracks de cada uno de los equipos no tuvieron su día. No siempre se rentabiliza una entrada.

¿Qué se puede esperar de un partido que acabe 3-2? Seguro que ha sido un partidazo. Vibrante, intenso, emotivo, con numerosas ocasiones de gol, con grandes jugadas de mérito, con unas delanteras llenas de inspiración, con paredes magistrales, con ...

¿Lo ves? Es muy fácil. Cualquier resultado puede explicarse. Decides un resultado y haces la crónica del partido del próximo domingo. Si te vas entrenando y eres capaz de acertar en tus pronósticos, el siguiente paso es dedicarse a hacer quinielas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS