Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

domingo, 17 de octubre de 2010

El reto de la reencarnación

Entonces yo tomaba aliento, dudaba, ponía la mente en blanco y finalmente decía: mis profecías son éstas.
Vladímir Maiakovski volverá a estar de moda allá por el año 2150. James Joyce se reencarnará en un niño chino en el año 2124. Thomas Mann se convertirá en un farmacéutico ecuatoriano en el año 2101.
Marcel Proust entrará en un desesperado y prolongado olvido a partir del año 2033. Ezra Pound desaparecerá de algunas bibliotecas en el año 2089. Vachel Lindsay será un poeta de masas en el año 2101.
César Vallejo será leído en los túneles en el año 2045. Jorge Luis Borges será leído en los túneles en el año 2045. Vicente Huidobro será un poeta de masas en el año 2045.
Virginia Woolf se reencarnará en una narradora argentina en el año 2076. Louis Ferdinand Céline entrará en el Purgatorio en el año 2094. Paul Eluard será un poeta de masas en el año 2101.
Metempsicosis. La poesía no desaparecerá. Su no-poder se hará visible de otra manera.
Cesare Pavese se convertirá en el Santo Patrón de la Mirada en el año 2034. Pier-Paolo Pasolini se convertirá en el Santo Patrón de la Fuga en el año 2100. Giorgio Bassani saldrá de su tumba en el año 2167.
Oliverio Girondo encontrará su lugar como escritor juvenil en el año 2099. Roberto Arlt verá toda su obra llevada al cine en el año 2102. Adolfo Bioy Casares verá toda su obra llevada al cine en el año 2105. Arno Schmidt resurgirá de sus cenizas en el año 2085. Franz Kafka volverá a ser leído en todos los túneles de Latinoamérica en el año 2101. Witold Gombrowicz gozará de gran predicamento en los extramuros del Río de la Plata allá por el año 2098.
Paul Celan resurgirá de sus cenizas en el año 2113. André Bretón resurgirá de los espejos en el año 2071. Max Jacob dejará de ser leído, es decir morirá su último lector, en el año 2059.
¿En el año 2059 quién leerá a Jean-Pierre Duprey? ¿Quién leerá a Gary Snyder? ¿Quién leerá a Ilarie Voronca? Éstas son las cosas que yo me pregunto.
¿Quién leerá a Gilberte Dallas? ¿Quién leerá a Rodolfo Wilcock? ¿Quién leerá a Alexandre Unik?
Nicanor Parra, sin embargo, tendrá una estatua en una plaza de Chile en el año 2059. Octavio Paz tendrá una estatua en México en el año 2020. Ernesto Cardenal tendrá una estatua, no muy grande, en Nicaragua en el año 2018.
Pero todas las estatuas vuelan, por intervención divina o más usualmente por dinamita, como voló la estatua de Heine. Así que no confiemos demasiado en las estatuas.
Carson McCullers, sin embargo, seguirá siendo leída en el año 2100. Alejandra Pizarnik perderá a su última lectora en el año 2100. Alfonsina Storni se reencarnará en gato o león marino, no lo puedo precisar, en el año 2050.
El caso de Antón Chéjov será un poco distinto: se reencarnará en el año 2003, se reencarnará en el año 2010, se reencarnará en el año 2014. Finalmente volverá a aparecer en el año 2081. Y ya nunca más.
Alice Sheldon será una escritora de masas en el año 2017. Alfonso Reyes será definitivamente asesinado en el año 2058 pero en realidad será Alfonso Reyes quien asesine a sus asesinos. Marguerite Duras vivirá en el sistema nervioso de miles de mujeres en el año 2035.
Y la vocecita decía qué curioso, qué curioso, algunos de los autores que nombras no los he leído.


Así suena la voz de Roberto Bolaño en Amuleto. Este fragmento desvela valoraciones suyas de autores, tendencias, corazonadas, ...


¿Y cuando yo me reencarne? Si es posible que eso alguna vez ocurra, y, sobre todo, que pueda saber entonces que hoy estuve aquí un rato entretenido entre la educación y las nuevas tecnologías, absolutamente desorientado, me renecarnaré en un árbol sensible a la brisa y a las aguas de algún río cercano, en un hueso desenterrado, en un aire tibio de un atardecer de verano, me reencarnaré en un beso lento, en una mirada hacia el atardecer encendido, en unas manos caídas, alejadas de los escándalos.



Y, cuando tú te reencarnes ...



Blog relacionados: jardindeblogs

41 comentarios:

  1. Diana Gonzalo

    Cuándo me reencarne…
    Me gustaría reencarnarme en un libro viejo y arrugado que haya pasado por mil manos, en una brisa de verano refrescando a jóvenes adolescentes mientras disfrutan de un día de la playa, en una hoja de otoño cayendo de un árbol notando como mi nueva y corta vida está llegando a su fin. Quiero ser la lágrima que nunca llegó a caer, que quedo encerrada en la prisión de que parpadea y que por suerte alguien llego a mi salvación de quedar guardada para otra ocasión más esperada.
    Pero sobretodo quiero reencarnarme en un corazón, un corazón enamorado del tiempo, de la juventud y la belleza, del saber y el aprender, de querer curiosear porque y como existieron las cosas… Quiero reencarnarme en un corazón de filósofo.

    ResponderEliminar
  2. Sergi Angel Vila

    reencarnarme en un animal, un pájaro quizas, ya que són totalmente libres, y como dijo un sabio una vez "un oso para ser feliz, ¿que tiene que ser? pues un oso, un pajaro, para ser feliz,¿que tiene que ser? un pájaro... pero el ser humano, para ser feliz tiene que ser medico, rico, afortunado, etc... " ergo es mucho mas fácil ser feliz siendo un animal, sin profundos racionamientos ni lógica, solo ser feliz sintiendo el viento bajo las alas, poder ir donde quiera, volar adonde quiera...
    quiero ser topo para descubrir las entrañas de la tierra, quiero ser felino para ser el mas veloz sobre la tierra, quiero ser halcón para ser el ser mas rapido del planeta, quiero ser cocodrilo para ser el animal mas fuerte del rio, quiero ser tiburón para ser el terror de los mares, quiero ser perro para poder querer a una persona pese a todo lo que pase, quiero ser planta para ver el tiempo pasar, quiero ser abeja para ser uno solo con mis hermanas, quiero ser coyote para tener el desierto para mi, quiero ser león y ser el rey de la sabana...

    en conclusión, quiero reencarnarme en naturaleza

    ResponderEliminar
  3. La reencarnación, una peculiar cuestión. Sin embargo, no estoy muy seguro de si eso llegará a ocurrir. De todas formas, si sucediera, quiero reencarname en una casa grande y ver crecer a una familia feliz, o quizá en algún mar, romper las olas libremente contra las rocas y moverme al compás del viento. O en una nube, y observarlo todo; hacer llover cuando me enfade y apartarme del sol cuando esté alegre.
    O volver a ser yo mismo, y hacer todo lo que no pude en esta vida de la que soy prisionero.

    ResponderEliminar
  4. Júlia Alonso

    Quiero ser aquel recuerdo que envenena al poeta, aquel mundo profundo dónde se pierde y se encuentra, aquellos colores en los que sueña y esas palabras que llora.
    Me reencarnaré en una suave aroma a monte, en el viento huracanado, en el cian del arco iris, en la caricia del amante y en el susurro de las olas: en el sentimiento del poeta.

    ResponderEliminar
  5. Bárbara lázaro

    Cuando yo me reencarne...
    Me reencarnaré en aquel árbol que con la brisa suave del atardecer,las hojas caerán según el aire las guíe. Las raíces crecerán cada vez más fuerte, a la misma velocidad que el corazón de ese viejo árbol se fortalezca, fortaleza que llegará de los rincones más escondidos de la faz de la tierra...De aquella montaña perdida de la mano de Dios, que sin comerlo ni beberlo llagará hacia a él ese agua llena de minerales que hará de ese árbol, el más puro y sabio de la naturaleza. Ese árbol...seré yo! Será mi reencarnación.

    ResponderEliminar
  6. Yulen Ramos Pérez

    Cuando yo me reencarne seré un primer beso, un amago de sonrisa, un cosquilleo en las tripas, un juego de miradas endiabladas, un mordisco en los labios, un saco de risas, un rojo colorado en las mejillas, un roce entre manos, una escapada juguetona, una huida enamorada, un corazón curado, un par de palabras bonitas, un sinfín de aire que doy y soy dado, una noche llena, un gesto regalado, un momento feliz.

    ResponderEliminar
  7. Óscar Rosales.

    Cuando yo me reencarne..
    Me reencarnaré en la justicia que tanto apremia cuando mas la necesitamos, me reencarnaré en la felicidad del amor cuando se es correspondido, me reencarnaré en la magia del amar, en la necesidad de sonreír cuando ves a la persona que tanto quieres justo delante de ti. Cuando me reencarne seré libre como aquel pájaro desatado, seré como aquel viento que empuja las olas hasta su misma orilla.

    ResponderEliminar
  8. Sé que me reencarnaré en una lágrima, una lágrima de una chica. O quizá más, quizá me reencarne en un sentimiento, en ese recuerdo que tanto nos gusta. Sí, lo tengo claro, me reencarnaré en todo lo que conlleva ese sentimiento más preciado, de quizá solo una persona, de quizá más, pero seré ese recuerdo que hace que las personas piensen en el pasado y no solo vean cosas malas, sino las más buenas. Quizá tenga que reencarnarme en una lágrima, un recuerdo, un sentimiento y una sensación, todo a la vez para que aquella o aquellas personas puedan volver al pasado y sentir aquello que tan felices les hizo. Lo sé, me reencarnaré en eso.

    ResponderEliminar
  9. cuando me reencarne quisiera sentir el tibio viento de las gaviotas, entonces seré mar...
    cuando me reencarne quisiera correr entre la hierba fresca y sentir el barro entre mis manos, entonces seré tierra...
    cuando me reencarne,necesitare de aquella fuerza magnética de la vida y estare presente en aquellos, en esos, en los tuyos y en los mios. en la trascendencia de nosotros, en la vida de aquellos y en la historia de todos. alli quedará mi huella en el viento y en la tierra.

    ResponderEliminar
  10. Desearía reencarnarme en una alma libre, una alma que puede hacer lo que el corazón le manda, sin tener que estar pensando en el resto de almas.

    ¿Y es que quien no desearía reencarnarse en estrella para poder brillar, reencarnarse en río para poder fluir, reencarnarse en ave para poder volar, reencarnarse en ola para poder nadar...?

    Cambiar de cuerpo para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  11. Si tuviera que reencarnarme en algo, escogería reencarnarme en un sentimiento, en un sentimiento llamado felicidad. Me gustaría reencarnarme en la felicidad de todos aquellos que la poseen por creer en ellos mismos, por sentir esa sensación de positividad, de que todo es perfecto, de que en el mundo solo existe la felicidad, sin duda alguna y sin tristeza que combatir. La felicidad ingenua, la ilusa, la sencilla y la limpia. La de sentirse cómodos con nosotros mismos, esa felicidad, la única que te hace sentir a gusto contigo mismo y con la vida. No estaría nada mal poder reencarnarse en este sentimiento y poder ver día tras día sonrisas dibujadas en los rostros de las personas, ver alegrías en las mentes de cada ser humano, poder ver vivir la vida sin disgustos de todos aquellos que poseyeran ese magnífico sentimiento llamado felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Yo, por más veces que me reencarnara, creo que siempre me gustaría volver a ser humano, volver a vivir una vida desde el principio, tener todas las puertas abiertas esperando mi llegada, tener esa ilusión por el futuro, ese cosquilleo de pensar en cómo va a ser tu vida mañana, tener sueños e ilusiones y ser el dueño de tu destino.
    Por esto, creo que tenemos mucha suerte, que a pesar de las complicaciones y las dificultades de tener que decidir que quieres hacer con tu vida, creo que tiene tantas cosas buenas que no hay nadie que realmente se desee reencarnarse en algo que no sea una persona humana.

    ResponderEliminar
  13. Yo desearía reencarnarme en un gusano de seda. Un insecto tan preciado desde hace pocos siglos en todo el mundo, que no hace tanto era despreciado y aplastado con desdén por la humanidad. Les robamos sus crisálidas, para obtener la preciada seda. La vida del gusano de seda está plagada de cambios, pautados y el mundo se los reprime. Como muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida, nos impiden evolcionar y seguir con nuestro camino en la vida. Por lo tanto, me agradaría reencarnarme en un gusano de seda que no estuviera al servicio de los humanos, y pudiera alcanzar el transcurso de mi vida.

    ResponderEliminar
  14. Albert Orero

    Si pudiera reencarnarme, pediría ser una gota de agua, poseyendo esa libertad de movimiento que nadie puede limitar, esa vida infinita que te dejaría ver cada rincón del mundo,esa naturalidad y esa dependencia al mundo ya que sin ella no habría vida. Quisiera ser una gota de agua para poder ver el mundo desde el cielo y así sentirme libre.

    ResponderEliminar
  15. Martí Archs Millet31 de octubre de 2010, 21:48

    Tengo dos opciones en que me gustaría reencarnarme. Una es en mi mismo acordándome de mi anterior vida, esta reencarnación sería doblemente irreal ya que también jugaríamos con el tiempo pero, ya puestos a imaginar, estaría bien poder jugar con la vida sabiendo más o menos una parte de esta. La otra cosa que estaría bien sería reencarnarme en algún ser superior, o en algo que lo supiese todo, en este caso también me gustaría acordarme de mi anterior vida, así poder recordar mis antiguos pensamientos y encontrarles solución. Quizás esto no tiene sentido, pero como sé que no me reencarnaré o al menos no tengo pruebas de que pueda ser, ya puestos me gustaría que pasara esto. Sería una entretenida diversión.

    Pienso que si no me tengo que acordar de mi anterior vida, realmente tampoco tiene mucho sentido la reencarnación, por eso si me dijeran que me reencarnaré y que puedo escoger, pienso que pensaría algo así como: si me dan una segunda oportunidad que normalmente no está en el esquema de la vida, lo aprovecharía de la forma que he dicho y me estaría de tontadas (con todos mis respetos) de si reencarnarme en una trucha, en un flamenco o en un abedul.

    ResponderEliminar
  16. El tiempo por si solo no es nada, nosotros somos los encargados de que este cobre vida, sino es así, no hace falta vivir…
    En mí decimoséptima vida en el mundo terrestre me reencarné en un cuerpo totalmente diferente a los anteriores, tenía algo de especial; una doble vida ligada a una doble muerte.
    Nací de un pequeño huevo engendrado de un ser que pronto sería mí segunda vida.
    Fui el patito feo, lo que se llama un gusano de seda…
    Un buen día mí mundo de tierra, hierbas y caracoles se redujo en una luz negra, fue una muerte dulce en medio de una capa de seda blanca. Mis días de moribundo se terminaron al despertar una mañana con la luz del sol caliente y un extremo calor con sabor a verano. Aún no se cómo, pero algo nuevo (de mí nuevo nacer) apareció en mí.
    Extendí las alas y eché a volar y des de entonces comprendí que no hace falta tener más de una vida para aprender que se puede nacer gusano y se puede terminar siendo una hermosa mariposa y que a pesar de todo son lo mismo, pero con un cuerpo distinto.

    ResponderEliminar
  17. Desearía reencarnarme en un sentimiento , en el sentimiento de amar , reencarnarme en el sentimiento de la felicidad, para poder sentir la felicidad y no volver a sentir la tristeza ni el dolor .
    reencarnarme en un pájaro para poder sentir esa sensación de poder volar y de ser libre por unos instantes .

    ResponderEliminar
  18. Oriol Pons Barrera

    De ser posible, cuando yo me reencarne me gustaría ser aquel niño pequeño sin preocupaciones al que se le pasaba la tristeza de un segundo al otro, que sabia perdonar sin rencores y amar sin miedos, que con un pequeño juguete tenia todo lo que quería. Me gustaría encontrar de nuevo esa felicidad infinita en las pequeñas cosas de la vida, los pequeños gestos y miradas. En definitiva querría volver a la niñez y encontrar esa plenitud colosal.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría reencarnarme en un animal para olvidarme de todos los problemas vivir la vida tranquilamente solo preocupándome de mi, ignorando el mundo, sin comerme la cabeza por temas existenciales.
    Solo dormir, comer, beber, reproducir y morir sin dar importancia a mi paso por la tierra.

    ResponderEliminar
  20. Anonimo de antes : Oriol Sala Hernandez

    ResponderEliminar
  21. Yo desearía reencarnarme en una persona que no tuviera sentimientos, que no pudiera sentir nada, una espécie de ser que no pudiera diferenciar lo bueno de lo malo. Dicen que ser humano significa sentir y a veces pienso cómo seria esa sensación, la de no sentir nada. Soy de la opinión de que tener sentimientos es bueno, pero siempre he tenido la curiosidad de ser así.

    ResponderEliminar
  22. Reencarnarse... ¿quién ha dicho eso?
    Provablemente seré un poco irónico al comenzar así mi redacción però tengo que decir que no creo mucho en estas cosas.
    A pesar de ello siempre he tenido curiosidad por si puediera pasar, y ahora que tengo la oportunidad de imaginarme de que si pasará voy a aprovecharla;
    Siempre me he dicho a mi mismo que para ser feliz no hacen falta muchas cosas, simplemente unos bueno amigos, una família que te quiera y una novia que te quiera mucho.
    Y por eso ahora que se que soy feliz desearia que pudiera reencarnarme con mi mismo, hacer algo para que pudiera recordar toda mi vida y mi forma de pensar, poder vivir otra vida feliz de nuevo de la misma forma y así indefinidamente aunque tambien tiene sus contras porque todos los amigos, padres y novias que conoziste acabarien muriendose y tendrias que hacerte con nuevos amigos y personas a la que confiar que luego moririan también y la cadena no terminaría.
    Por eso creo que lo mejor sería que cuando me muriera no me reencarnase o sinó que lo hiciera con una persona que contribuya a algo muy beneficioso para la humanidad, como algunos grandes personajes que ha habído.Y saber lo que se siente al ser una persona que ha contribuido por la humanidad en alguna cosa.

    Esas tres posibilidades serían las que más me gustarían.

    Blai Pineda

    ResponderEliminar
  23. Jordi Puigdomenech Cairol

    Me gustaría reencarnarme en un objeto inanimado, pero a la vez que fuera feliz, quizá con una simple piedra situada a la cima de una montaña, donde alrededor hubiese un paisaje bonito, con un lago i la típica masía, con su rebaño. Observaría los animales que pasan sin asustar-los, i miraría las aves que aterricen sobre mí, con tranquilidad. Lejos de los problemas i el estrés que predominan en las ciudades. Ahí sería feliz, ya que siendo una piedra no transcurriría el tiempo o al menos me lo parecería.

    ResponderEliminar
  24. José González Azuaga

    Reencarnarse? Para qué?! Simplemente volver a nacer una y otra vez, mi ser, mi "alma" por así decirlo, y siempre sin recordar lo que he vivido antes, ya que quiero sentir ese cosquilleo, esas ganas e intriga por el saber, por el mañana, por lo que ninguna fuerza puede controlar: el destino.

    Ningun otro ser será capaz de comprender ni sentir ninguna de las cosas que sí podmeos los humanos.

    ResponderEliminar
  25. Daniel Molina González

    En caso de poder reencarnarme, me gustaría vivir una vida completamente diferente a la que estoy viviendo ahora, justo lo contrario, que si en alguno momento elegí negro, en mi reencarnación eligiese blanco, para poder comparar las dos vidas y despues elegir la que más me complazca, pero para que esto se diese tendría que poder recordar las dos vidas y la reencarnación no consiste en eso. De esta forma podría ver si mi actual vida es tan satisfactoria como me parece en estos momentos o si, por el contrario, no hago más que equivocarme en mis decisiones. Aunque solo me reencarnaría si fuese estrictamente necesario, ya que a mi forma de ver, la reencarnación sería una segunda oportunidad en la vida y no soy partidario de estas.

    ResponderEliminar
  26. Mi reencarnación ideal sería un leopardo, un león, un tigre feroz, al animal más salvaje de la sabana africana. Correr para alimentarse, cuidar de los tuyos matar para no ser muerto. Libre de cualquiera otra preocupación, nada más que vivir y ser libre.
    Visto así es muy bello, e incluso liberal. Pero es realmente satisfactorio reencarnarte en un león feroz o in tigre salvaje, que por muy libre que sea no sepa que comerá la mañana siguiente, ni saber si sus hijos podrán sobrevivir a la sequía de verano, ni si los cazadores los encontrarán de buena mañana para cazarlos y matarlos…
    Realmente, tampoco es tan grave, ni se vive tan mal siendo ser humano. Tener una vida mínimamente segura, con proyectos de futuro y una familia y amigos con los que poder compartir tus experiencias vitales… Porque ser persona, no esta tan mal.

    ALBERT MARTINEZ

    ResponderEliminar
  27. JORGE MORALEJA



    La reencarnación

    Yo sinceramente no creo en la reencarnación, pero si yo creyera en ella, me gustaría reencarnarme en una pantera ya que es el animal que más me gusta, y porque me encanta su manera de moverse, de exhibirse, pacifica.
    La verdad es que no necesariamente se tiene que reencarnar en una animal, como dice al filosofía moral de platón, también la alma puede transmigrar, pero como la filosofía de la religión hindú es la reencarnación animal, yo voy hablar de este tema.
    Ya no estoy hablando de que me gustará sino, que este animal , la pantera desde el primer día, me llamo la atención, ya que es una animal en el que me veo reflejado, se claramente que si tuviera que ser un animal sería ese.
    Cambiando de tema, lo que yo no acabo de entender, es como una persona, que se ha reencarnado en una animal, no se manifiesta, ni se hace notar por sus seres queridos, en verdad hay muchas cosas que no me acaban de cuadrar de este tema, por eso me consideró no creyente este aspecto.
    Si hubiera más pistas o fuera más claro, quizás podría llegar a una conclusión pero, o incluso llegar a creer , pero en al religión i en este tipo de creencias, como no hay una solución, o una cosa, que te deje las cosas claras, entonces porque creer, puedes tener fe, si, pero no sales ganando nada.
    La única respuesta es por desgracia, la muerte.

    ResponderEliminar
  28. La reencarnación ofrece esperanza a muchos. Si nosotros no la obtenemos en esta vida, tenemos entonces otra oportunidad la próxima vez. Aún los que creen en la reencarnación admiten que la mayoría de las personas no recuerdan sus vidas pasadas. ¿Cómo podemos aprender nosotros de nuestros errores pasados si nosotros no reacordamos nada? La reencarnación reclama también justicia. Según la ley del karma, obtenemos lo que merecemos en cada vida. Nuestros actos buenos y malos producen resultados buenos y malos de vida en vida. Con el karma, supuestamente no hay el sufrimiento injusto, porque nadie es inocente. Todo sufrimiento se merece en el basado del karma malo. El bebé nacido sin piernas se lo merecía, asimismo a la mujer que fue violada. Todos llevamos nuestro karma en cada vida.

    ResponderEliminar
  29. A mi m gustaría reencarnar en una estrella , mirar apacible desde el firmamento .Mirar y analizar el comportamiento de los seres humanos y dar gracias por no estar entre ellos ya que algunos me podrían contagiar su maldad . Cuya luz modesta hace ver el mar mas azulado, ser una luz de paz , una lampara quealumbre las noches oscuras.

    Camila Sánchez.

    ResponderEliminar
  30. Alba Arenas Miquel

    Cuando yo me reencarne…
    Que mejor que ser un pájaro y poder volar. Esa velocidad al llegar donde uno quiere sin tener en cuenta la noción del tiempo. Se puede controlar todo desde el cielo sin que nadie te diga lo que tienes que hacer y así poder hacer lo que te entre en gana. Viajar por todas partes, sin tener el cuenta el dinero, el trabajo, la escuela…Conocer a otros pájaros y volar junto a ellos.
    Pero, esto es solo un simple sueño, no creo en la reencarnación, porque sino la vida no tendría sentido. Las cosas que no hubieras hecho en una vida lo harías en otra, y esto es el tesoro de la vida.

    ResponderEliminar
  31. Que extraño es estar en otro cuerpo y no recordar nada de tu pasado, de tu otra vida, de tus errores, de los seres que has querido… I a partir de este cuerpo nuevo empezar otra vida, otra oportunidad para conseguir tu función en la inmensidad. Rencarnarse para llegar a purificar el alma y conseguir tu misión en la Tierra. Por eso intentar en cada vida realizar todos los actos buenos posibles como si fuera la última vida y así poder liberar el alma al fin. Entonces, en que reencarnarme? En el alma que esta en el lugar dónde pertenece, aquella alma que ha conseguido su misón y allí donde se encuentra poder estar eternamente con todas las almas en las que coincidió en sus vidas y des de allí ayudar a que todas las almas puedan encontrar el camino verdadero y que puedan alcanzar su plenitud.

    ResponderEliminar
  32. Octavi Gómez Novell8 de noviembre de 2010, 15:24

    Cuando me reencarne, me gustaría volver a ser un ser humano! Creo que el hecho de ser humano es único. Todas las emociones, todos los sentimientos, todos los valores aprendidos y por aprender, todos los pensamientos... son únicos.
    Por lo tanto, querría volver a ser una persona, hombre o mujer, para volver a vivir todo lo que he vivido hasta ahora. Es algo, en mi opinión, inigualable e increíble. No me gustaría no sentir, no oír, no disfrutar de todas las cosas y personas que ocurren y estan a mi alrededor...
    Tal vez tenga miedo al cambio, miedo a las cosas nuevas, pero creo que no existe mejor forma de vivir que la de un ser humano libre y feliz!

    ResponderEliminar
  33. De Vanesa Garcia Peris

    Si pudiera reencarnarme me encantaría volver a ser la persona que soy hoy, pero pudiendo volver atrás y corregir esos errores que a día de hoy no puedo. Me encantaría poder volver atrás y hacer pequeños cambios que creo que ahora podrían ayudarme a encontrar mi felicidad máxima, esos errores que cometemos sin darnos cuenta y que una vez hecho ya no hay nada que se pueda hacer para corregirlo, para volver hacia atrás.

    Lo tengo muy claro que si pudiera reencarnarme me gustaría ser una persona,aunque no fuera la misma persona que soy ahora, pero volver a vivir todas las etapas de la vida, luchar por mis metas, luchar por lo que cada uno quiere conseguir y sobretodo SER FELIZ y valorar la oportunidad que nos da el mundo cuando nacemos, la oportunidad que se nos ofrece al aparecer nuevamente en esta vida, en este mundo.

    Si me reencarnará simplemente me gustaría ser feliz, encontrar esa felicidad total la cual fuera posible transmitir a todos los que estuvieran a mi alrededor, como si mi cuerpo fuera una maquina de generar felicidad , eso seria PERFECTO. Porque no hay nada mejor como ver a los que te rodean felices...

    ResponderEliminar
  34. Si me pudiera reencarnar i escoger en que reencarnarme, me gustaría ser yo mismo, tal i como soy, pero con los conocimientos i la experiencia que tengo ahora. Esto evitaría muchos errores que he cometido a lo largo de mis 17 años.

    ResponderEliminar
  35. Si me reencarnara me gustaría ser yo misma, con la misma vida que he tenido hasta ahora, pero sobretodo cambiando aquellas cosas que pudiera haber evitado hacer y que en algún momento de mi vida no me han hecho feliz. No pediría nada más que esto, me encantaría poder volver a pasar una vida con la misma familia que tengo, mis padres, mis hermanos, mis abuelos...irreemplazables e insubstituibles, con aquellas personas que siempre que han podido han estado a mi lado.
    Ser humano tiene muchas cosas negativas y a veces la vida se mira de una forma muy pesimista, pero pudiendo corregir los errores que has cometido, todo podría ser más bonito.


    Cristina Borrull

    ResponderEliminar
  36. Si me dieran la oportunidad de reencarnarme, me gustaría ser un sentimiento, el sentimiento del amor o el de la amistad.
    El poder entender porqué pasan cosas inexplicables en estos dos sentimientos tan grandes y tan profundos. Saber el porqué nos enamoramos y desenamoramos tan rápidamente sin ninguna explicación al respecto y el porqué perdemos tantas amistades a lo largo de nuestra vida.
    Para mí son dos sentimientos que se manifiestan muy poco verdaderamente y que por desgracia los humanos los utilizamos como si fuera un simple juguete, no nos damos cuenta del daño que podemos causar a las otras personas con las cuales compartimes este sentimiento.
    Me gustaría ser uno de ellos para poner en el lugar adecuado a aquellas personas que se burlan de estos sentimientos tan potentes en nuestras vidas y que muchas veces nos destroza por dentro, pero que a la vez nos encanta sentirlos.

    ResponderEliminar
  37. Tamara Soria

    Si pudiera ser capaz de reencarnarme...me gustaría poder ser un pájaro que vuela sin importar el tiempo, en el amor, en el saber, en las almas de dos personas que se aman con todas sus fuerzas, en las estrellas, en la mirada profunda de una persona feliz, en el dolor...pero esto es solo en el hipotético caso, que pueda ser verdad..

    ResponderEliminar
  38. Núria González


    Cuando me reencarne... me gustaria volver a ser yo misma... poder volver a disfrutar del regalo de mi família y mis estupendos amigos. Poder volver a ver gente que se fue y arreglar errores que tristemente cometí.

    ResponderEliminar
  39. Cuando yo me reencarne me gustaría ser un guijarro; un guijarro inservible y olvidado en medio de la nada de alguna montaña, desapercibido para el mundo, abandonado a la inmensa intemperie y de cara al cielo, calentado por el Sol, frío por la noche y mojado por la lluvia. Despertaría al amanecer para ver el mundo, y al caer la oscuridad pasaría la noche mirando el firmamento, no existiría para mí el tiempo, pues demasiado lento sentiría yo el avance de éste, y a mi alrededor, contemplaría el eterno devenir de este mundo, del que tan solo un instante las personas contemplamos.

    ResponderEliminar
  40. ¿La reencarnación? No creo en esto, y si piensas un poco… ¿para que la reencarnación? Ya has vivido una vida, ya ha escuchado el sonido de las aves en primavera, ya has visto el sol levantarse en la mañana, las lluvias y nubes de otoño cuando en la infancia te mirabas al arco iris, ya has vivido la experiencia de evolución de la juventud a la vejez, ya has descubierto los secretos de la naturaleza; ¿para que la reencarnación? , ¿Para qué vivir una nueva vida que ya lo sabes? , ¿ Por que queras ver las mismas cosas que le has visto antes? ¿No sería aburrido? , ¿No querías dejar de ver las mismas cosas? , yo creo que sería aburrido, es mi opinión…

    Vintu Stefan-Silviu

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS