Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 23 de agosto de 2007

¿LO RESUELVES?

En algunos programas de televisión seguro que has visto alguna cosa parecida a esto. Un panel con una frase escondida en la que las letras han sido sustituídas por pequeñas rayitas. Tú vas proponiendo letras y yo las voy destapando. Y se supone que mucho antes de que coloque todas las letras tú ya sabrás el contenido exacto de la frase. Podemos probar. ¿Qué se pierde por ello?

Ahí va esta primera frase célebre:

L A / _ _ L O S O _ _ A / E S / _ N / S _ L E N _ _ O S O / _ _ A L O _ O / _ E L / A L _ A / _ O N S _ _ O / _ _ S _ A / _ N / _ _ S _ A / _ E L / S E _

Tags: juego, palabra, ahorcado

servido por entrelilasyamapolasolvidado 17 respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog