Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

jueves, 6 de noviembre de 2008

Envueltos en mitología

1 - La historia de amor de Psique y Eros
2 - Orfeo y el viaje a los infiernos. Los cambios en el mundo de los muertos
3 - El enigma del laberinto. El minotauro, Teseo y Ariadna
4 - El poder de Isis en el Mediterráneo. Horus y las herencias familiares
5 - El sentimiento de culpa heredado. Electra y el matricidio
6 - La codicia del rey Midas. Cuando el secreto emerge
7 - Edipo y el destino. El parricidio
8 - El mundo oscuro de Perséfone
9 - Zeus, el seductor. La figura del Don Juan
10 - Eva y la iluminación. La búsqueda del conocimiento
11 - El trono perdido. Jasón y los argonautas
12 - El mito de Narciso. El descubrimiento de la identidad


Los temas mitológicos se centran en la esencia de lo humano. Ha podido pasar mucho tiempo pero, más allá de las formas, siguen vivos en los comportamientos de las personas.

En las crónicas de sucesos podemos encontrar acontecimientos que se asemejan a estas historias. Tras conocer las diferentes historias mitológicas tienes que encontrar un suceso actual y real,en el que creas que se refleja alguna de ellas. Después de explicar esa vinculación recreas la historia actual desarrollando los aspectos del mito al que la has asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS