Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

martes, 31 de marzo de 2009

Aunque saquen la película

Lo que la película no te puede dar y el libro sí. Lo que dice el vídeo es un argumento muy utilizado por aquellos a los que la pereza de leer les domina. Pero hay otras razones que justifican la lectura aunque exista una película con el mismo argumento.



¿Qué te da un libro que jamás te dará una película?


Bookmarkz

2 comentarios:

  1. sin duda que lo que te da el libro es un ejercicio muy sano, como es el uso de la imaginación.

    Te cuento que he puesto tu blog entre mis 10 favoritos de PTB.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. te da la oportunidad de crear, de ver a tu modo toda una historia, ya hecha. imaginar, sentir como si tú mismo/a o estuvieras allí. Eso nunca te lo dará una película. ah, por cierto, y que no quepa duda,adoro el cine.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS