Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 17 de mayo de 2010

Invención de palabras para el día E, 19 de junio

 

La proximidad del día E, día del español ha animado a las autoridades competentes a una celebración por todo lo alto. Entre las diferentes actividades organizadas está la invención de palabras y de sus definiciones. Os invito a que dejéis en los comentarios de este blog vuestra palabra y la explicación que creáis conveniente. Por supuesto que también estaría bien que participaseis en la página oficial del invento (evento).

7 comentarios:

  1. Libertad. Es una de las palabras que más me inspiran, que para mi más significados posee. Presume de ser lisa y transparente. Reina y dueña incalculable de una gran fortuna. La he leido en varios idiomas, pero solo consigo saborearla y apreciarla en el mio: en el de Las Españas. Libertad. Dueña y señora de la creatividad. Libertad, dícese de la guía de los pensamientos, madre de toda idea y sentimiento.
    Libertad: Cántico austero y vivo del alma.


    Leila Dris Mohamed.

    ResponderEliminar
  2. Amistad.. es en principio necesidad de espíritu, búsqueda de perfección, realización concreta de las necesidades con que el amor manda .. es el ingrediente más importante en la receta de la vida. ...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! soy Desira, desde mi blog "Lo Invisible" (no me deja enviarlo desde mi blog, así que te lo mando por otra vía)
    Enfervecer: actuar de forma arrebatada, excitarse en exceso, perder la razón o juicio.
    espero que os guste mi palabra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leerte y te sigo desde Facebook hace un rato, en silencio, hasta hoy

    Un abrazo fuerte desde Medellín, Colombia

    ResponderEliminar
  5. Tururuuuu: Dícese del borrequito como tú.

    Júlia

    ResponderEliminar
  6. Tamagochi: Fruto del tama, de forma de estrella de cinco lados, unos de ellos más largo, liso, de color naranja, azul o verde, con sabor acídulo o ligeramente azucarado, y semillas pequeñas de color negro, encerradas en un endocarpio coriáceo.

    Júlia

    ResponderEliminar
  7. XACYA: Vida latente e ignorada, aunque su esixtencia no puede negarse.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS