Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

miércoles, 30 de abril de 2008

NADA TRADUZCO, UN POEMA EXISTENCIAL

Hago de la NADA un poema existencial.

¿No es parte esencial de la novela, esta idea de vacío y sin sentido?

Trasladar ese sentimiento a un poema teniendo como referencia alguno de los momentos que Andrea vive es una forma de reconstruir el entramado emocional de la protagonista. Es necesario para ello atender a las situaciones que recorren la historia, desde el ambiente sórdido del interior de la casa de la calle Aribau, hasta la mirada nostálgica desde una de las ventanas del estudio de Iturdiaga mientras se contempla la puesta de sol, lo tenebroso del barrio gótico en ese habitual deambular por las calles de Barcelona y la desilusión amorosa tras el baile en la casa de Pons, .... Tú mismo, tú misma. Escoge una situación e indaga en las emociones de Andrea hasta encontrar aquello que siente y las palabras con las que expresarlo. ¡Suerte!

(Y ya sabes que puedes contestar en tu blog o en el mío)

1 comentario:

  1. NADA

    No había tristeza en mis ojos,
    estaban cansados de llorar.
    No había brillo,
    la oscuridad se lo llevó.
    No había nada.

    No había palabra en mi boca,
    estaba cansada de hablar.
    Hablar esperando una respuesta,
    que nunca llegaría.
    No había nada.

    No había percepción del sonido
    en mis orejas,
    cansadas de escuchar tonterías.
    Palabras sin sentido.
    No había nada.

    No había tacto en mis manos,
    cansadas de esperar una caricia.
    Una caricia repleta de amor,
    que nunca recibí.
    No había nada.

    No había amor en mis actos,
    lo había perdido.
    No había nada en mí,
    solo miedo.
    Yo no era nadie allí.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS