Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

jueves, 12 de febrero de 2009

El paraíso de la lectura

Entre las numerosas frases que te presento sobre la lectura las hay para todos los gustos. Todas, aún así, hacen reflexionar y tienen mucho sentido, sobre todo para quien la dijo.

Lo que quiero es que te identifiques con alguna de ellas y expliques por qué. ¿Cuál es tu experiencia de la lectura? Ya sabes, argumenta, opina, expresa, asiente, disiente, enmienda, apoya, critica, valora, ... Escribe.

La lectura es la llave que nos abre un mundo infinito de fantasías que nos transportan a mundos posibles en que no sólo aprendemos sobre la vida, sino que nos estimula a pensar.
Juan Delval
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo.
Cicerón
No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas.
Emily Dickinson
He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Tomás Kempis
Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.
Ricardo León
En África, todo anciano que muere es una biblioteca que arde.
Amadou Hampâté Bâ
Estamos habitados por libros y por amigos.
Daniel Pennac
El verbo leer no soporta el imperativo.
Daniel Pennac
Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.
Jorge Luís Borges
El estudio ha sido para mí el remedio soberano contra el hastío de la vida, y tan sólo he sentido pena porque me quitaran una hora de lectura.
Montesquieu

Recogidas en Muchacha de sal


11 comentarios:

  1. Victor 2nC Batc

    No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas.

    Emily Dickinson.

    No hay mejor forma de poderte escapar a una isla desierta, o en un barco pirata, o en el fondo del mar que un libro. El libro es el avión que puede transportar nuestro cerebro hasta sitios inimaginables.

    Para poder desconectar, para poder aislarte un momento de una vida dura, coge un libro, ábrelo y súbete al avión para mil y una aventuras... que tú mismo te sorprenderás!

    ResponderEliminar
  2. He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos.
    Tomás Kempis

    Me gusta esta, pues leer es la unica forma que tengo de relajarme hasta dormirme.

    ResponderEliminar
  3. En África, todo anciano que muere es una biblioteca que arde.

    Amadou Hampâté Bâ


    Y tiene toda la razón; leer te llena de experiencias, tal y como llena toda una vida a un anciano ya sea de Africa o de cualquier parte del mundo.

    Para mi, leer, es una forma de evadirme, de relajarme, de sentirme bien, de alejarme de todo sin pensar en lo que me rodea... Y realmente, leer, me llena de mágicas experiencias inexpresables con palabras.

    ResponderEliminar
  4. "En África, todo anciano que muere es una biblioteca que arde."

    Amadou Hampâté Bâ


    Aunque seguramente los ancianos africanos no sepan leer, seguro que saben muchas más cosas de la vida que qualquiera de nosotros. Imagínate la de cosas que ha visto en África, las duras condiciones en las que ha vivido... Podría escrinir, no una, no, mil bibliotecas enteras!

    ResponderEliminar
  5. Yo me identifico mas con la siguinte frase: En África, todo anciano que muere es una biblioteca que arde."

    Yo pienso que esta frase me identifica muy bien ya que leyendo puedes llegar aprender muchas cosa, pero no solo eso sino que también te puede ayudar a evadirte de los problemas y por lo tanto de la vida diaria, aunque tan solo sea por unos momentos.

    ResponderEliminar
  6. La lectura es la llave que nos abre un mundo infinito de fantasías que nos transportan a mundos posibles en que no sólo aprendemos sobre la vida, sino que nos estimula a pensar.
    Juan Delval

    Leer és imaginar. La imaginacion desata una série de sensaciones que junto a una tranquilidad y un silencio máximos son capaces de situar al lector en un ''climax'' donde está a gusto leyendo y imaginando la historia, incluso viviéndola, sientiéndola fuertemente en su corazón.

    ResponderEliminar
  7. "Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre."

    Creo que esta es la frase que me identifica, debido a que gracias a la lectura que ice de pequeño e incluso con algunos libros que he leído después, han echo de mi, una persona creativa, es decir libre de pensamientos, y con imaginación sobre cosas reales e irreales.

    ResponderEliminar
  8. En África, todo anciano que muere es una biblioteca que arde.

    Amadou Hampâté Bâ

    Me identifico con esta frase porqué toda persona mayor tiene una experiencia que nadie puede tener hasta que es mayor. Toda su vida es como un libro que te puede aconsejar, te puede servir para mucho. Lástima que la experiencia no se pueda aprender con un libro.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Martinez 2on Bat C

    Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.

    Ricardo León

    Mi argumento es el siguiente: el pensamiento lleva al conocimiento de nuestro mundo i entorno, al saber mas, es decir conocer mas, somos mas libres, mas cultos, mas concientes de lo que hacemos, podemos llegar mas lejos, llegar donde queramos, amigos mios la libertad esta en los libros...

    ResponderEliminar
  10. Los anciandos son las bibliotecas andantes en áfrica, toda una maravilla de historia esta en la palabra de los ancianos que trasmiten a las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  11. BUSCOO. La Carta a los Jóvenes. Amadou Hampâté Bâ.

    Sólo tengo un fragmento alguien la tiene que me la pueda proporcionar.

    se lo agradecería mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS