Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 23 de agosto de 2007

PARA COMENTAR UN POEMA

Es imprescindible que consigas además del tradicional ordenador, un momento de tranquilidad. El poema está ahí, y lo seguirá estando durante mucho tiempo. No tengas prisa. Léelo una, dos, tres, todas las veces que consideres oportuno hasta que hayas conseguido empaparte bien del sentimiento que el autor quiere expresar. Fíjate en determinadas palabras clave, en determinadas repeticiones, en esas imágenes que despiertan tu imaginación y te evocan lugares, paisajes, momentos, ... Todo vale, todo eso es el poema. Sentimientos que van y vienen, que se repiten, que quieren alcanzarte. Déjate llevar por esas palabras, deja que el poema encienda tu ánimo y luego, sin pausa ya, empieza a escribir con tus propias palabras, todo eso que sientes en tu interior, todo eso que el poema ha conseguido darte.
servido por entrelilasyamapolasolvidado 10 respuestas
cetareas
crescina
enviar flores
ERP SERVICIO ATENCION TECNICA
ERP TELEFONIA MOVIL
Fincas para celebraciones
fotocopiadoras
inmobiliaria alcorcon
seguro de salud
tarot

1 comentario:

  1. LagZero.NET está regalando cualquier juego del catálogo de Steam de hasta U$50, para participar en el concurso solo debes publicar esta frase en otros sitios, para concursar sigue este enlace: http://www.lagzero.net/2009/03/lagzero-regala-un-juego-del-catalogo-de-steam-concursos/

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog