Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

viernes, 11 de abril de 2008

DE SOLEDAD, NI HABLAR. NUESTRO POEMA NOS ACOMPAÑA

Gracias a la colaboración de todos vosotros hemos conseguido este poema que escupe soledad por los cuatro costados. Y sin embargo, ha unido nuestros sentimientos.

(Han colaborado: Ana, Sergi L., Andreea, Mariona, Ada, Patricia, Elena,

eme
Ana Concejero
unmonduesclassesdepersones
Caminante de los planos

Abelito
unaovarios
Jesús Andrés Pico Rebollo)

Tengo una ausencia
de ti
tan frecuente, tan
hecha de recuerdos,
que sí,
podría con ella llenar paredes
álbumes, espejos.

Tengo una soledad
tan grande,
que siempre estoy rodeada de voces,
voces sin sonido
que solo llenan el silencio.

Tengo un vacío tan grande
que puedo sin quererlo
hundirme en él
sin encontrar ni desear
que me acaricie el sol

Tengo un vacío
tan lleno de recuerdos
que al oído
me grita lamentos
me ahoga el corazón
y me rompe por dentro...

Tengo una soledad
tan colosal y intensa
que no la puedo apartar
y siento como me ahogo
en mis propias lágrimas.

Tengo unas soledad, tan propia
que mi vida es una fortaleza,
donde nada falta, ni siquiera la esperanza.
Tengo una soledad, tan auténtica,
que incluso puedo amarte en la distancia.

La soledad, hiere como los cuchillos,
blande bandera como la guerra.
pero no me puede,
y aún puedo decirte: gracias.
Gracias por existir, por hablar
gracias por hacer mi vida más bella.

Tengo un vacío
tan lleno
de imágenes, de palabras,
y hasta voces
de amigos desconocidos
que las solitarias paredes
de mi alma
ya no pueden albergar
tanta muchedumbre.

Tengo infinitos deseos
de poder llegar a ti, son
tan fuertes y poderosos,
humildes y sí,
carnales
que ni puedo controlarlos,
que escapan de mi mente,
Que tan reducida es
que sólo puede llegar
a desearte para siempre.

Tengo un vacío
tan oscuro y frío
que no puedo evitar decirlo
es como una flor sin pétalos,
quiero sentir el aire rozar mi cuerpo.

Soledad me abrumas y me llenas
cada mañana cuando te siento ,
cada noche, al alba,
tu vacío me rompe el corazón;
mis ojos se llenan de
lágrimas
púrpuras
y tu recuerdo ausente
se me hace presente
infinito,
y caigo
en el fondo del abismo
negro,
profundo y oscuro.

Estoy en un desierto
pero contigo,
te escucho
y a la vez te siento
pero no te veo,
estoy cegada
con tu mirada
de aquella mañana,
en la que tu te alejaras.

Tengo un abismo
tan infinito
que no sólo alcanza con llenar mi interior,
sino que se encapricha también con tus labios,
y los gasta, y los pudre...
para que no pueda volver a rozarlos.

Tengo un vacío en mi corazón,
que sólo se llena cuando estoy solo.
Mis pensamientos son tan vastos,
que en una multitud
no me dejan escuchar los corazones.
Quienes se alejan de mi,
me recordarán por lo que fui,
y yo los recordaré por lo que serían.
Miraré al infinito
para detallar lo importante.
Se que lo mejor de ustedes,
brillará en vuestros corazones.
Me dejaré guiar por la senda del pensamiento,
cada vez que esté de buen humor,
para aceptar que el corazón y la razón,
no comulgan con mi razonamiento.

Tengo una soledad
tan distinguida y elocuente
que, al ignorarla sin piedad
recupero todo lo que tenga en mente



Y aquí me encuentro solo,
sin una pizca de amor,
solo me queda el tequila,
y un recuerdo en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS