Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 23 de agosto de 2007

INTERNET ME CAMBIÓ LA VIDA

Hoy 17 de mayo es el día mundial de internet . Y poco a poco, reconozco, que me ha ido cambiando la vida. Ya de buena mañana abro el correo y el blog. Contesto los primeros mensajes. Preparo exámenes o ejercicios que guardo en mi box . Así los tengo siempre a mano sin necesidad de "pen driver". Escribo alguna nueva entrada para la que busco alguna imagen en flickrcc o algún vídeo en el you tube . Leo los titulares de los periódicos más relevantes. También consulto el tiempo en INM , por si acaso. Si por esas cosas de los operadores me quedo sin ADSL en casa, busco un momento para pasar por el ciber y mantenerme conectado. Como ya prácticamente no veo la TV sigo, incluso, los resultados deportivos relevantes a través de alguna de las múltiples páginas con refresco automático.


Sí, internet, a mí, me está, día a día, cambiando los hábitos de vida. Y lo que nos espera.

¿Y a ti, también te está cambiando la vida?

servido por entrelilasyamapolasolvidado 21 comentarios

alquiler minibus barcelonacasas prefabricadasempresas en ventaFincas celebraciones hipnosis valenciaMaletasOfertas de viajePisos BarcelonapoceriaVender piso Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

Archivo del blog