Como ya nos tiene acostumbrados, la revista Time ha publicado su listado de las 100 personas más influyentes de este año tomando en cuenta su liderazgo en diversos campos que pasan por lo político, social, cultural y económico. Hay verdaderas sorpresas como la inclusión de Mariah Carey -las cifras de ventas de sus discos le avalan- o el matrimonio Pitt-Jolie -gracias a su trabajo humanitario.

Es cierto, la sorpresa se escapa en la gran mayoría de los casos al ver nombres que han protagonizado la actualidad en los últimos meses: el Dalai Lama, Barack Obama, Hillary Clinton, Geroge Bush, Evo Morales, etc.

En el plano tecnológico destaca la inclusión de dos habituales: Steve Jobs y Steve Ballmer, sobre quien recae ahora el imperio Microsoft -cuyo cofundador, Paul Allen, también aparece en la lista-. También hay nombres conocidos de la llamada web 2.0 y en ella destacan los nombres de Mark Zuckerberg de Facebook, Jay Adelson de Digg y un blogger: el incendiario Michael Arrington.

Hay que destacar la aparición de Jeff Bezos en la lista, y deben de ser muchos compradores de libros y discos los que están de acuerdo en la influencia del creador de Amazon.

Y quizás lo más interesante: Radiohead es el único grupo de música que entra en el listado gracias a la revolución efímera que supuso In Rainbows, lo mejor es que quien les introduce es Edgar Bronfman Jr., CEO de Warner Music, que alaba a la banda y les da la razón: “El negocio tradicional de las discográficas basado en el control del acceso a la música y su distribución, está muerto”.

Sin duda un listado interesante. A ver cuanto tardan en copiarlo y adaptarlo por ahí.


Más que copiarlo lo que me parece interesante es reflexionar sobre la capacidad de influir en el entorno que cada uno tiene. Y en todo caso, ¿cómo se hace? ¿cómo lo haces? Me refiero a si consigues que tus amigos se avengan a tus gustos, tus padres, tu compañero o compañera, tus vecinos, los de tu club de ocio, ... Porque está bien eso de influir en los demás ¿no?.