Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

lunes, 11 de febrero de 2008

A VER SI TE APRENDES YA LA POESÍA (LA ORTOGRAFÍA)

¡Qué bueno este poema de Liliana que he encontrado! Una oportunidad única en este febrero de los enamorados. ¡Vamos a unir por siempre la ortografía y la buena suerte.!

Él le escribía mil cartas
que ella nunca respondía.
Eran cartas con amor
y faltas de ortografía.
En laberintos de letras
se perdía a cada instante.
Sus mensajes tropezaban
con todas las consonantes.
Nunca encontraba la erre
y le faltaban las comas
o en lugar de usar la ge
ponía siempre la jota.
En el mar de las palabras
naufragaba cada día
su amor que no respetaba
las reglas de ortografía.
Necesitaba la zeta
para poder abrazarla.
Con las haches que sobraban,
sería imposible amarla.
Enredado en alfabetos,
buscaba su corazón
cómo decir que la amaba
sin signos de puntuación.
Con litros de tinta verde
lo ayudaba la maestra
y corregía las cartas
que no tenían respuesta.
Pero ella seguía ignorándolo
y él decidió hablarle un día.
(Al fin y al cabo no hablaba
con faltas de ortografía).
Le dijo que la quería
con todo el abecedario.
Prometió estudiar las reglas
y comprarse un diccionario.
Ella aceptó y los dos juntos
escriben desde ese día
su hermosa historia de amor
sin faltas de ortografía.

8 comentarios:

  1. Al principio parece muy triste, pero lo bonito es que se acaba bien.
    Yo creo que a todo nos gustaría escribir bien, sin faltas de ortografía, ésto nos representa a nosotros, es como una característica, no sé, me parece algo muy importante. Con una buena ortografía y expresión tu vida puede ser diferente, la gente te ve de otra manera, te puedes sentir más respetado.
    A mí me da mucha vergüenza porque no sé escribir y expresarme como lo tendría que hacer..., a veces me siento culpable porque en un año y medio no estoy segura de mí, de como escribo o me exprimo...

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya tonteria de poema Javier... que la ortografia sea importante vale... pero que se interponga en una "historia de amor"... ¡¡¡No es para tanto!!!
    Creo que hay mas y mejores razones por las que dar importancia a la ortigrafia ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No me tortures mas javier, ya lo lei en tu otro blog.

    ResponderEliminar
  4. Las faltas de ortografía se pueden permitir con los colegas y tal, sin embargo, imaginen que son empresarios y reciben un curriculum lleno de faltas signos raros, todo mal organizado,etc. Está claro que ni se leerian eso, por supuesto que cosas formales y serias tienen que estar bien escritas.

    Saludos, Carles Jiménez

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que si una persona hace faltas de ortografía deja de ser buena persona o cosas por el estilo. Si tu quieres a alguien lo quieres con o sin faltas de ortografía.
    Lo que si que es verdad es que queda muchisimo mejor una carta de amor sin faltas que plagada de ellas. Pero el sentimiento es el mismo, eso no lo cambian las normas de escritura.

    ResponderEliminar
  6. creo que es importante escribir sin faltas de ortografía, pero no creo que sea tan importante como para poder empedir una historia de amor. Aún así me gusta el poema.

    ResponderEliminar
  7. Pues el poema es original, eso no cabe duda pero no creo que las faltas de ortografía puedan hacer que una ralación no empieze. Pero de todas formas el poema acaba bien.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS