Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 9 de abril de 2008

TU HISTORIA EN LA CIUDAD IMAGINADA

En las siguientes obras:

* Cuando entonces, de Juan Carlos Onetti
* Pedro Páramo, de Juan Rulfo
* "Isabel viendo llover en Macondo", de Gabriel García Márquez
* "Una rosa para Emily" de William Faulkner
* Las ciudades invisibles, de Ítalo Calvino
* Lugar, de Juan José Saer

tienes ejemplos de ciudades imaginadas que sirven de espacio para la narración.(Busca la información que consideres imprescindible sobre ellas) Describe los rasgos más llamativos de la ciudad que tú imaginas. A continuación, narra una historia en la que los personajes se vean ligados a ese espacio que has creado.

Algo laborioso pero que puede ser una experiencia literaria interesante. Si tienes un blog es mejor que publiques tu trabajo en él. Puedes consultar esta página que aporta más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS