Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 31 de enero de 2009

Dos ventanas

Escribir es fácil si se sabe cómo. Incluso sin inspiración. La actualidad es una fuente permanente de opciones de escritura. Si además cuenta uno con Google... Ningún problema. Dos ventanas es una propuesta que se desarrolla en dos ... En la primera abrimos Google y realizamos una búsqueda sobre cualquier tema de nuestro interés: música, cine, literatura, ecología, educación, libros, deportes, ... En la segunda estará nuestra ventana de escritura del blog. Redimensionamos las dos para tenerlas a la vista ocupando ambas toda la pantalla. Simplemente buscamos información en una y la expresamos a nuestro modo, con nuestras palabras y con nuestro particular modo de entender las cosas, en la ventana de al lado.

Con el botón de la derecha conseguiremos las direcciones de cada enlace para que así quien nos lea recorra, si le intersa, nuestras fuentes.

Fácil, ¿no? Pues como conoces a Mercelo, a hacelo.

1 comentario:

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS