Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 24 de agosto de 2008

UNA FANTÁSTICA ENTRADA CON TRUCO

¡Hola gente! Acabo de darme cuenta de que mi blog no se actualiza desde que Paris Hilton fue a la cárcel ... ¿No me creéis? ¡Lo digo en serio!.

Estoy total y absolutamente arrellanado en mi sillón favorito cada día, tan solo voy a aprender japonés en algunos ratos libres. Hay días en los que mis abogados no me dejan en paz diciéndome la cantidad de problemas que se me están acumulando. No estoy siendo un buen ejemplo para nadie. Quizás mañana lo intente.

Juro por mi madre que está realmente grave, que un día de estos voy a escribir algo que tenga sentido. ¡Seguro! ¡Lo prometo!.


¿Te sorprende esta entrada? ¿Quieres hacer tú una con mis mismas herramientas?

Generar una nueva entrada



Primero entras aquí y vas escogiendo las opciones que creas convenientes. Si andas bien de inglés intentarás ser más o menos coherente. Si no sabes inglés haz lo que puedas.

En segundo lugar generas tu entrada, evidentemente, en inglés. La seleccionas y la copias.

Tercero. En una nueva ventana abres el traductor de Google. Pegas el texto y lo traduces al castellano. Ya casi lo tienes. ¿Pero qué pone aquí? Lo copias, abres una nueva entrada de tu blog y lo pegas.

Por último lo más interesante. Retocas el texto hasta conseguir que, al menos, tenga corrección y sentido. El contenido mejor que sea llamativo y provocador.

Prueba y me cuentas.

1 comentario:

  1. Victor 2nBatC
    Haber que te parece Javier. http://victor08.lacoctelera.net/post/2009/02/15/una-fant-stica-entrada-con-truco

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS