Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

viernes, 24 de diciembre de 2010

El elemento de tu pasión

Esta es la introducción, pon atención, en vídeo, al libro de Ken Robinson, El Elemento:




Haz un viaje a tu interior y descúbrenos tu elemento, el elemento de tu pasión que te hará libre y que te permitirá vivir más allá de las rutinas y de las malas sensaciones (como la de pensar qué malo es tener que trabajar todos los días)

42 comentarios:

  1. Es cierto. Es verdad. Es auténtico es....

    ResponderEliminar
  2. Alcanzar la tercera edad convertida en una mujer como mi abuela Agustina. El referente emocional que me acompaña desde siempre (sólo tengo 44 años)

    ResponderEliminar
  3. El elemento. Curioso. Mmmmh... Hacer un viaje interior, buscar aquello que realmente nos hace únicos y especiales, aquello que nos define. Supongo que si es algo que esta en nuestro interior y nos hace únicos debe ser muy difícil buscarlo y aún más saber qué es. Definitivamente sé que no lo sé. Me gusta pensar que yo tengo algo especial dentro de mi ser, pero sé que soy completamente incapaz de descubrirlo. Ese algo quizás no tiene ni nombre, no tiene ni definición, quizás no tiene ni sinónimos. Un conjunto de palabras que se unen para hacer la palabra justa, pero inexistente. Todos somos especiales y todos tenemos tantas cosas que nos hacen ser quienes somos, que no nos hace falta decirlo en una palabra. Simplemente decir nuestro nombre y quien quiera conocer ese algo especial que busque y lo encontrará, pero uno mismo no tiene que buscar una palabra a la que agarrarse, porqué el elemento de una persona no tiene porqué ser único, tiene que ser aquello que nos hace ver aquella persona y sentir que es especial, solo la sensación ya es suficiente, no hacen falta palabras.

    ResponderEliminar
  4. Descubrir el elemento cuesta, no es tarea fácil. Sobretodo por el hecho de encontrar tu talento... eso creo que es lo más complicado, encontrar tus pasiones ya no tanto porque es algo innato, solo hace falta darte cuenta de ello ya que esta en tu interior, pero darte cuenta de el talento que tienes eso si que es complicado...

    ResponderEliminar
  5. Diana Gonzalo.


    Hacer un viaje interior y buscar aquello que realmente nos hace únicos y especiales, aquello que nos define.
    Realmente es complicado, interiorizar contigo mismo, darte cuenta de cual es tu talento... No realmente no se cual es mi talento, y tampoco soy una gran experta en interiorizar con mi mente ni conmigo misma.
    Se que hay algo que a cada uno nos hace especiales y diferentes, pero yo, no me se ver a mi misma cual sería mi talento.

    ResponderEliminar
  6. Alba López Gancedo8 de enero de 2011, 13:07

    Yo creo que o mas importante para encontrar ese elemento es la confianza en uno mismo , y en lo que cree. Es muy importante conocernos, pero al mismo tiempo es muy complicado, porque cambiamos continuamente. Yo creo que las presiones sociales y las etiquetas es la gran barrera que no nos permite descubrir ese elemento, y al fin, y al cabo ser felices. Porque si somos felices nada será rutinario, porque acabaremos encontrando ese lado positivo, tan deseado. El problema fundamental del ser humano es la capacidad de exagerar las cosas negativas y minimizar las cosas positivas, aunque claro, siempre hay excepciones. Tenemos que ser capaces de superar esas presiones, esos problemas, y esos defectos y intentar encontrar un equilibrio para ser capaces de ver en nuestro interior ese elemento fundamental.

    ResponderEliminar
  7. Yulen Ramos Pérez

    Y es que siempre ha estado allí. Sólo hay que saber encontrarlo. Es necesario bucear en tu interior, ahondar en tus sentimientos, excavar en el subsuelo de tu mente. El elemento nace junto a nosotros pero se esconde y rehúye para renacer cuando menos te lo esperas. De vez en cuando sale a la luz y nos hace sonreír. Atesora nuestra inspiración y realza nuestros dones.

    Para que mi elemento pueda cobrar vida, firmeza y pasión necesito de algo, de alguien. Sé que está dentro de mí y lo puedo notar. Es como cuando te enfadas o te enamoras, hasta que un grito no sale de nuestros pulmones o hasta que un beso no acaba por suceder, no sabemos que nos pasa. No tenemos la suficiente valentía para dar ese paso. A mi elemento le pasa lo mismo; necesito sentir que fluye por todo mi cuerpo, que recorre todos mis poros y que esta allí, intangible, pero capaz de realizarse.

    No hay nada más creativo que los sentimientos para avivar los elementos. Todo se resume a una pequeña inspiración del odio, de la tristeza, de la melancolía, del amor, de la felicidad o de la confianza. Un pequeño mejunje de emociones fundamentales.

    ResponderEliminar
  8. Bárbara Lázaro

    Creo que el verdadero elemento de las personas es la confianza con uno mismo, el querernos el adorarnos y dejar los complejos a tras, pero creo que ese elemento "confianza" tiene sub caminos por lo que hace de cada persona una persona diferente, y que nosotros elegimos el camino para nuestra selección de forma de ser.
    El camino que yo escogí fue la sinceridad, y aunque esta sea buena, también es mala si no sabes controlarla... yo ahora estoy en el proceso de controlar mis impulso sobre lo que pienso, pero para conseguirlo tengo que creer en mí misma...

    ResponderEliminar
  9. Ese elemento lo va encontrando uno al largo de su propio camino de la vida. Hay momentos que te parece haber encontrado el elemento, seguramente cuando haya una madurez y una estabilidad contigo mismo. Pero ese elemento va a durar un tiempo, las personas cambiamos y también hay que cambiar nuestra forma de sentirnos a gusto. Es así de fácil, hay que estar siempre seguro y hacia adelante sin miedo al cambio, de esa forma siempre podremos encontrar ese elemento que hace que podamos sentirnos libres.

    ResponderEliminar
  10. Octavi Gómez Novell9 de enero de 2011, 18:53

    No sé muy bien como singularizar esto... Para mi són muchas las cosas que me liberan de las rutinas y el día a día, pero si tengo que concretar, una de las más significativas es la música. Que sería de nosotros sin la música? La música es capaz de elevarte a los cielos y hacerte olvidar todo como derrumbarte en el más grande abismo recordando las penúrias.
    La música me hace olvidar las preocupaciones del instituto, los problemas con los amigos, me hace olvidar que estoy en el mundo... Es tal su poder sobre mí que sin ella no tendría razones para ser feliz!
    La música me ha hecho, me hace y me hará vivir más allá de todos los problemas, preocupaciones y pesadas rutinas. Pase lo que pase, la música me hará sentir libre y vivo.

    ResponderEliminar
  11. El tiempo pasa
    vamos ganando en sabiduría
    aprendemos a elegír y todo no nos da igual.
    El tiempo pasa
    nos hacemos mayores i podemos encontrar un elemento impresindible en nuestro camino en esta vida. Nos hacemos mayores dependiendo siempre de quien esté a nuestro lado.
    El elemento de las personas, el amor.
    Nunca se es demasiado joven para el amor.
    Nunca queda demasiado tiempo para querer.

    Cristina Borrull

    ResponderEliminar
  12. Judit Clavell.
    Creo que verdaderamente descubrir tu pasión, tu talento o tu virtud es difícil, ya que no es una cosa que puedas descubrir de un día para otro. Supongo que a medida que pasa el tiempo vas experimentando nuevas sensaciones y acabas por saber cuales son aquellas cosas especiales que te hacen salir de tu rutina o te hacen destacar por algún motivo. Yo verdaderamente aún no se cual es esa pasión, aunque para alguno podría ser el baile, viajar, cocinar o aquellas pequeñas cosas que en una vida te hacen olvidar de aquellos momentos malos o monótonos y descubrir nuevas sensaciones dentro de ti mismo. Ese viaje interior se produce durante tu larga vida i mediante todas las nuevas experiencias que te ocurren durante esta. Ese elemento es el secreto para llevar una vida más propia, para llevar tu propia vida de una forma distinta y especial.

    ResponderEliminar
  13. El elements, tal y como lo llama el autor solo es uan excusa, una forma para que nos conozcamos mejor a nosotros mismos; ya que no somos capaces de pararnos un momento a mirarnos interiormente y ver que es aquello que nos hace distintos en esta sociedad estresada y magrullante con afán inconformista, por eso, si cada individuo no encuetra ese "ALGO", ESE ELEMENTO QUE LO HAGA DISTINTO AL RESTO NO PODRÁ CONVIVIR CON EL RESTO YA QUE SE SENTIRÁ INFERIOR POR NO TENE NADA DE ESPECIAL.

    Estibaliz Jurado

    ResponderEliminar
  14. Jorge Moraleja


    Para bsucar en nuestro interior, primero tenemos que conocernos a nosotros mismos, totalmente, y entonces saber lo que nos hace virtuosos en nuestra cualidad, no porque se te de bien cocinar i tengas un "don" quiere decir que esa sea tu habilidad, primero de todo buscas la habilidad y entonces una vez encontrada la haces virtuosa.

    ResponderEliminar
  15. Júlia Alonso

    Ante tantas salidas y muros es difícil saber que puerta abrir y por que causa merece la pena luchar. Conocer nuestro talento, apreciar nuestras capacidades y contarle al mundo cuales son nuestras aptitudes, es una labor para la que creo no estar aún preparada. Perderme entre mis pasiones, jugar con mis deseos y nadar entre mis ambiciones es una idea que me horroriza. Quizá me aterra lo que puedo llegar a encontrar, quizá no quiera averiguar que se encuentra en lo más profundo y oculto de mí ser. Además, si está tan bien escondido, será por alguna razón ¿no? Entonces, ¿porque buscar? Ya llegará. Todo llega cundo tiene que llegar, cuando más buscas menos encuentras, y cuando más esperas más tarde llega.

    ResponderEliminar
  16. El elemento.

    El elemento que tenemos en nuestro interior es la confianza en nosotros mismos, es ese pensamiento que nos hace ser nosotros mismos, aquello que nos hace crecer, valorar, aprender, saber, corregir, caer, ponerse en pie.. Todo esta dentro de tu mente.
    Yo creo que no hay un elemento exacto en nosotros mismos, habran muchas virtudes, diferentes formas de pensar y hacer, que haran que seamos nosotros mismos, únicos en todo. Todo esta dentro de nuestro pensamiento, todos los valores que podamos ejercer, estan en el interior de nuestra mentey de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  17. el elemento ? es algo inexistente, un efecto placebo, no tenemos ningún elemento que nos dice que somos, somos lo que hacemos y con lo que hemos crecido, y perseverado y practicado, no mas, no somos un elemento mágico que por inspiración divina te dice tus objetivos, si uno no es capaz de ver sus propios objetivos sin tener que recurrir a autoconvencerse que un elemento le ayudará, entonces es que necesita el placebo

    ResponderEliminar
  18. Óscar rosales

    Encontrar nuestro elemento en nuestro interior no es tarea fácil, en ello tenemos que desafiar a nuestro interior, venciendo a nuestra ignorancia ganando de esta manera nuestra propia autoestima. Y es que nuestro verdadero elemento es actuar como nosotros pensamos verdaderamente, y para ello debemos tener valor, coraje y confianza. Por que para encontrar nuestro elemento interior primero debemos encontrarnos a nosotros mismos, evadirse de esas obligaciones sociales que hacen que actuemos como los demás. A veces este elemento lo puede apreciar alguien cercano a nosotros, a veces nuestro elemento solo nos lo puede hacer florecer una persona, a cuya dicha le mostremos lo mejor que hay en nosotros, la principal esencia de dicho elemento se haya en nuestra alma y la principal barrera existente es nuestro propio ser, pero ante todo debemos creer en nuestro elemento, porque este no es inexistente solo es menos alcanzable.

    ResponderEliminar
  19. Llega un momento en tu vida en el que te sientes perdido, que no sabes cuál es tu camino…y comienzas a dar vueltas a tu cabeza sin llegar a ningún sitio. La verdad es que podemos quedarnos parados y esperar que pasen las cosas, o podemos dejar que nos den algún empujoncito para poder encontrar nuestro camino, nuestra vida, nuestro elemento. Creo que el elemento está en cada uno de nosotros, muy adentro, en un lugar donde es muy difícil acceder. Para poder llegar a ese lugar infinito, perfecto, lleno de magia, primero hay que descubrir quiénes somos; parece tarea fácil, pero muchas personas nunca llegan a saber quien son. Las personas que te quieren te ayudarán a encontrarlo, te guiarán hacia esa meta, donde en ese mismo instante…serás inmensamente feliz.

    ResponderEliminar
  20. El verdadero elemento que encontraria si excavase profundamente en mi interior, aquello que consigue que alguien haga ese algo, pienso que encontraria "fe", esa seria la base de todo. No me estoy refiriendo a fe en ningun tema relacionado con ningun tipo de religión ni creyenza, simplemente la fé en poder hacer algo, un sinónimo de fé seria creer, es decir, creer que algo es posible, ni nosotros supiesemos que algo no es posible, no seria racional intentarlo; por eso el motivo por el cual intentamos hacer algo es porque nosotros creemos que podemos.
    El creer significa esperanza, esperanza en que algo pueda pasar en que por muy pequeño que sea hay un porcentage que permite que aquello que queremos hacer sea posible, es por eso entonces que nosotros podemos llegar a hacer algo porque a partir de esa fé o esperanza, aparecen muchos mas aspectos dentro nuestro como el de la fuerza de voluntad, reiteración en el intento y muchos más que son los que consiguen que finalmente aquella meta que queremos conseguir se convierta en una realidad y finalmente en un hecho.

    ResponderEliminar
  21. Martí Archs Millet12 de febrero de 2011, 23:10

    Yo creo que mi elemento es el ser pelirrojo, lo que me hace vivir es eso.

    Dejándonos de bromas, yo creo que mi elemento realmente es el mismo que el de todo el mundo… Ese elemento es el creer en el mañana, el aspirar a algo, el pensar en un futuro mejor, eso es lo que realmente nos mueve. Si supiésemos que el futuro que nos aguarda será paupérrimo, no creo que tuviésemos muchas ganas de vivirlo. Aún sabiendo que será malo, en el fondo todos esperaríamos que algo cambiase, que todo fuese a mejor.

    Creo que me repito, pero realmente es eso. Hablaré por mí dando un ejemplo claro, el querer ir a la Universidad, mucha gente lo quiere, y yo no soy una excepción, pero ¿para qué queremos ir? Para aprender, sí, estoy de acuerdo con esa respuesta, aunque no creo que sea la única, el querer ganar dinero y poder vivir bien es lo que realmente nos mueve.

    Desde pequeños todos queremos ser ricos, ser futbolistas, etc… porqué vemos que viven bien y eso es lo que queremos. Al ser humano se le caracteriza por el afán de poder, querer siempre más y más, eso nos permite avanzar, está clarísimo, eso es lo que realmente nos mueve a todos, ya que es una cosa natural del ser humano y todos lo somos. Sin muchas excepciones. Estoy seguro que se puede paliar ese efecto de la naturaleza determinista en nosotros, aunque siempre nos quedará algún que otro resto… el elemento.

    ResponderEliminar
  22. Alba Arenas

    El elemento, eso que nos guia dentro de nuestra alma el camino que debemos seguir. El elemento, algo que no se encuantra si antes no te encuentras a ti mismo. El elemento algu difícil de encontrar y alomejor inexistente. Creo en el elemento, pero no creo que pueda llegar a encontrarlo nunca.

    ResponderEliminar
  23. El elemento es esa inercia hacia la que nos lleva la vida. En algunos es como la cima de la montaña. Puedes llegar a ella por distintos caminos. Cuando lo ves todavía lejano te preguntas: "¿vale la pena?". Ahí la mayoría desiste, pero "ellos" se sienten reforzados pensando en lo satisfactorio que les será llegar hasta allí.

    A todos nos atrae una vida llena de éxito, pero el elemento no suele ser lo bastante fuerte como para empujarnos a él. Para la mayoría de nosotros sólo es vivir una vida similar a la de nuestros padres: matrimonio, un par de críos, un trabajo que te permite vivir más o menos bien y que nos permita pagar los estudios de nuestros hijos y, al final, nos queda una casa ya algo vieja que todavía no hemos terminado de pagar, viviendo de una pequeña pensión que no nos permite más que algún insignificante lujo.

    ResponderEliminar
  24. Paula García López

    No es fácil conocerse a uno mismo y menos encontrar algo tan metafórico como “ El elemento”.

    Cada persona tiene una esencia única e irrepetible que le hace especial, una motivación que hace que las personas actúen como lo hacen y tengan un talento especial que el resto no comparten.
    Pero para descubrirlo tienes que indagar en tu ser y tener la capacidad de hallarlo, reconocerlo y finalmente saber explicarlo, y ese ultimo paso , el de poder ser capaces de expresar algo que llevas dentro es muy complicado y la mayoría de la gente no es capaz de hacerlo.

    Yo personalmente no se encontrar “mi elemento”, no tengo la capacidad de mirar en mi interior y encontrar eso que me hace especial.
    Supongo que lo que pienso es similar a lo que mas de uno cree, y estoy segura de que si todo el mundo pudiera descubrir eso que lo hace único, ayudaría a conocerse mejor y a subir la autoestima de todos los que lo encuentren.

    ResponderEliminar
  25. La sociedad que ha creado el ser humano nos hace a veces perder la conciencia de cada paso que hacemos y convirte nuestro dia a dia en simplement una rutina que hay que complir para sobrevivir. Por eso el elemento que nos hace unicos y especials suele pasar desapercibido y solamente a traves de la experiència lo podemos encontrar. Conseguir encontrar aquello que nos hace felices, nos realiza como personas y nos hace creer que finalmente hemos encontrado nuestro sentido en el mundo, nuestra esencia es muy importante para el ser humano porque finalmente entendera porque ha existido.Solo hay que buscar en nuestro interior y obervar nuestro alrededor y finalmente encontraremos nuestro elemento.

    ResponderEliminar
  26. El elemento. ¿Qué es aquello que realmente nos hace quienes somos? ¿Aquello que nos hace especiales a todos y cada uno de nosotros?
    Creo que es algo difícil dar con él. Creo que es algo que cada uno tiene escrito en lo más profundo de su alma. Quizá es aquello que te gusta y que a la vez se te da bien.
    Creo que si todos supiéramos cual es nuestro elemento solo nos centraríamos en ello y dejaríamos de lado algunas otras cosas que también nos pueden ser útiles a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, si Leo Messi hubiera sabido desde bien pequeño que su elemento era saber jugar divinamente al futbol, hubiera dicho: ¿para qué voy a ir al instituto y para qué voy sacarme la carrera de economías?
    Y sí, sería un gran jugador de futbol, pero sería un ignorante.

    ResponderEliminar
  27. A menudo nos preguntamos cuál es esa pasión, ese elemento, ese como queramos llamarle que nos lleva a invertir nuestro tiempo, y a realizarnos como seres especiales que somos. Y cuando digo realizarnos tenemos tendencia a confundir el término con una especie de obligación por aprovechar el tiempo y hacer cosas continuamente, pero nada más lejos de la verdad, nos realizamos como seres especiales no cuando hacemos muchas cosas o invertimos mucho tiempo en algo, sino cuando nos permitimos a nosotros mismos crear. Crear algo, es esa la esencia de la existencia del hombre, el ser libre de crear, con el tiempo y las cualidades de uno, eso que sale de dentro de nosotros. Y es bella la vida porqué nosotros podemos crear a lo largo de ella, y es feliz en cuanto que se ha creado en esa vida. Si tuviera que elegir un elemento, realmente, no podría decidirme, porque la capacidad de creación lo abarca todo, desde lo más simple a lo más complejo; el arte, la ciencia, el deporte, las relaciones, el pensamiento y la acción; todo y más. Por eso considero yo que, más que querer encontrar un elemento concreto en mí que me permita realizarme en un aspecto, mi aspiración en la vida es encontrar tantos aspectos como me sea posible, y recibir un poco de cada uno para morir como alguien que se ha permitido crear cosas en todos los ámbitos, aun no siendo las mejores en el suyo.

    ResponderEliminar
  28. Un elemento que nos saque de la rutina, una chispa que nos libere del día a día, eso que hace no un día no sea igual que ayer,... Personalmente creo que cada persona utiliza un elemento diferente para cada ocasión, porqué según lo que estés haciendo buscas un elemento u otro. Por ejemplo, yo en el instituto, poder salir al patio, despejarme, charlar con los amigos, o distraerme, me libera; cuando estoy agobiada por los estudios o estoy un poco deprimida, escuchar música, o escuchar esa canción, me libera, ... Por eso digo que depende de la persona y de la situación, utilizas distintos elementos. Yo creo que este elemento que utilizamos para huir es indispensable para cualquier persona, porque sino seriamos todos, un poco, cómo máquinas, porqué siempre hariamos lo mismo, siempre seguiriamos el mismo horario y llevariamos a cabo las mismas tareas, sería una vida monótona, insustancial, sin sentido. La gente no valora este elemento, ni su importáncia, porqué ese recuerdo, esa canción, esas personas, pueden hacer de un día gris, un maravilloso día.

    ResponderEliminar
  29. En la vida encontraremos muchas cosas que nos gustan, pero realmente, pocas nos van a apasionar. Por ejemplo a mi me puede gustar un asignatura del instituto, peró dificilmente llegaré a casa y invertire felizmente un gran tiempo en ella. Me gusta pero no me apasiona. Lo que nos apasiona, nos enciende una chispa dentro, y nos crea un sentimiento por el cuál seríamos capaces de renunciar a todo para hacer esta cosa. Cuando nos dicen de hacer algo que nos apasiona, sentimos la necesidad de hacerla si o si, y sinó la podemos hacer, nos sentimos frustrados y nos encendemos de rabia. En el caso de un científio que le apasionan las partículas subatómicas, hará lo que haga falta para encontrar la partícula definitiva de la que se compone el mundo, peró cuando encuentra un gran obstáculo que le impide encontrarla, siente rábia y frustración. Lo mismo pasa con un futbolista de 37 años que se retira dentro de un año y que juega por última vez en su carrera la semifinal de la Champions League. Si pierde esta semifinal, sentirá que ha fallado sus objetivo, porqué ha luchado toda su carrera para estar allí, jugar la garn final, algo que le apasionaba, y jamás la va a alcanzar; cuando pierde, de nada sirven los ánimos de sus compañeros, ha fallado y no tiene arreglo, porqué no va a conseguir lo que realmente era su gran pasión.

    ResponderEliminar
  30. Lo que me mueve a vivir la vida como la he vivido, como la vivo ahora y, posiblemente, como la viviré en mi futuro es ese sentido de superación que todos tenemos, en mayor o menor cantidad, eso que te he hace intentar mejorar y superarte día a día. Del mismo modo, el intentar no caer nunca en la rutina es un aliciente para buscar cosas nuevas que hacer en la vida, experimentar siempre que se pueda y buscar nuevas experiencias que poder disfrutar. Concretando más, lo que mueve mi vida, desde el punto de vista que puedo tener en estos momentos, es la ciencia en general y la química en particular, tenemos todo un mundo por descubrir y la ciencia es lo que intenta, por tanto, como he dicho anteriormente, buscar esas nuevas experiencias que permitan realizarte como persona. Y de este modo, contribuir a ampliar la ciencia y el conocimiento, y dejar una huella en nuestra historia.

    ResponderEliminar
  31. Sí, en efecto todos tenemos un elemento que nos caracteríza.; el que nos da una fuerza mayor para seguir adelante, el que nos deja empapar de conocimiento, de experiéncia, razón, de curiosidad, de superación...
    Pero que sería de uno, solo con uno de esos elementos? sí és verdad, puede que sea el más, pero nunca va a ser suficiente para realmente definirnos y expresar como somos realmente.
    Es por eso que en mi opinión, no tenemos "un" elemento, sino una gran variedad de ellos, que son los que en cada momento de la vida aportan su granito de arena, mostrando realmente quienes somos.
    Un granito de arena en un enorme desierto.

    Blai Pineda

    ResponderEliminar
  32. Sergi Rusiñol
    Los humanos nos caracterizamos por ser diferentes los unos de los otros. Nos diferenciamos por nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestros valores emocionales, nuestros puntos débiles... Por nuestro elemento. El elemento es eso que nos caracteriza, que nos etiqueta. El fuerte, el mañoso, el listo, el simpático, el alegre. Aunque no todos nuestros elementos son siempre positivos, también existen los elementos negativos, como el triste, el negativo, el cobarde, el problemático... Esto es lo que nos hace únicos y que todos estos aspectos juntos son los que forman la sociedad, son los que forman la humanidad.

    Que cual es mi elemento? No creo que sea adecuado calificarse a uno mismo, pero si yo fuera otra persona y me viera, diría que mi elemento es la empatía.

    ResponderEliminar
  33. En estos momentos, la ilusión que me haría libre, sería, el hecho de tener el título de bachillerato, y poder acceder a los estudios que más me gustan, ya que el bachillerato, para mi, es una vía de transición que me llevará a ejercer el trabajo o "rutina" que más deseo.
    Tal vez el estudio que yo quiero realizar, sea más complejo y duro, pero será lo que yo habré escogido y lo haré de forma distinta.

    Francesc Pascual

    ResponderEliminar
  34. Tu y solo tu. Me das la fuerza que necesito para levantarme por la mañana, para salir de casa. Tu eres quién necesito para complementar mi camino y llegar a la felicidad. Tu eres quién aparece en mis sueños; de noche, de día. Eres lo último que quisiera perder porque contigo también me perdería yo. Tu creas mi realidad; el cielo, la tierra, el agua. Me caracterizas y das sentido a mi vida. Sólo tengo un sentimiento y éste es hacia ti. Tu eres el elemento que buscaba, y lo encontré.

    Albert Orero

    ResponderEliminar
  35. Tengo 17 años y toda una vida por vivir el la que tendré tiempo para encontrar mi elemento, mi habilidad, mi pasión, mi motivo para levantarme cada mañana y empezar el día con la misma ilusión que el anterior. Este elemento es algo que todos llevamos dentro que es único e individual, cada uno tiene el suyo propio y debe aferrarse a él con todas sus fuerzas. Pero para eso, no es necesario saber que es, no hace falta definir-lo, solo vivir-lo y potenciarlo con las pequeñas cosas de la vida que le hacen feliz, el amor, la tranquilidad, un buen desayuno de domingo, una gran amistad, un día de lluvia, una sonrisa, un beso o una flor, pequeñas cosas que son las que realmente te hacen levantar cada día e intentar disfruta-lo al máximo y olvidarte de las preocupaciones absurdas que lo pueden oscurecer todo.

    ResponderEliminar
  36. JOSE GONZALEZ AZUAGA
    Nuestro elemento, nuestro más profundo ser, aquello que realmente somos, nuestra esencia, nuestra alma. Alimentada por cada nueva experiencia, cada bocanada de aire, por la luz que penetra por nuestras pupilas.
    Que somos en realidad, que soy yo? Esta sustancia pensante reclusa en una cárcel de carne, sangre, y tejidos que a la vez me permiten ser, vivir, sentir, emocionarme.
    ¿Caminamos hacia donde? Qué importa donde, lo importante es el camino. Disfrutemos de él, regocijemos nuestro elemento, a nosotros mismos, con el aire despeinando nuestro cabello, la lluvia mojando nuestra ropa, un pájaro que canta.
    Creo que encontraremos cada uno de nosotros nuestro propio elemento cuando veamos la luz, cuando sepamos disfrutar de los pequeños placeres de la vida y no los grandes manjares o importantes viajes.
    Cerremos los ojos. Sintamos, oigamos, dejemos que el mundo nos hable, nos ilumine.

    ResponderEliminar
  37. Creo que con la edad que tenemos aun no conocemos nuestro interior, antes de encaminarlo todo tenemos que conocernos a nosotros mismos y luego ya descubriremos los elementos, asi que yo misma no se mirar mi interior y saber que es lo que hace que sea yo misma, que actue ante las dificultades de una forma u otra...

    Marta Vergés

    ResponderEliminar
  38. se que en mi interior a menudo se respira demasiado rápido...todo va demasiado de prisa..sin dejarme tiempo para fijarme en detalles siquiera..por eso creo que mi elemento por buscar dentro de mi es la paciencia...paciencia para no derrumbarme a la primera que se tuerzan las cosas y saber esperar lo bueno que nos trae la vida...paciencia para poder analizar cada detalle,ver las cosas sin prisas, para poder ver la cara buena de las cosas, y para asi poderlas disfrutar mejor.

    ResponderEliminar
  39. Ivan Tirado Barquero25 de febrero de 2011, 8:18

    Esto es algo que descubrí no hace mucho, apenas cuatro años, que la fortaleza está en mi, que la fuerza habita en el fortín de mi alma.Ahí me agarro cuando tropiezo, aunque he de reconocer que “mis gentes” no me pierden de vista porque también necesitas las relaciones con los demás para sentirte útil en determinados aspectos. Ser capaz de estar en unión con los demás, con lo que todos somos.

    ResponderEliminar
  40. Sé que está dentro de mí, entre corazón y mente, junto a mi alma conviviendo en su simbiosis. Tú alma te alimentas de la miel que tan despacio fabrican las abejas del panal de mi elemento. Y tú elemento, tú siempre buscas el saber, sin ser desinteresado sino egoísta, pero egoísmo sano es el que mueve a tus abejas a buscar el polen más recóndito, lejos de flores ostentosas, para elaborar el mejor producto de qué disponer al alma.

    Tú elemento, sé que has estado largo tiempo conmigo, desde el día de mi nacimiento, siguiendo y contemplando mis pasos, mas fuiste siempre para mí un extraño. Rehusé tu compañía mientras vivía por instinto, llenando mis jorobas de cualquier agua; comencé a vislumbrar tu silueta en el horizonte al tiempo de hundir los colmillos en mis presas, aunque, más que lenguaje para entender el alma del mundo y nutrir la propia, me pareciste un arte superfluo que tan sólo escupías al mundo; y ahora, de regreso a la niñez, desvistiendo la vergüenza, parece que estás más cerca, casi puedo distinguir tu tez. ¡Bendito el día en que pueda mirarte a los ojos!

    Gracias aire del desierto, gracias viento por traer a mis oídos el susurro de mi gran enigma, el nombre del elemento que llevo dentro y que siempre busqué reflejado en la arena y en el prójimo, sin pensar en mirar dentro de mí, el ser más lejano; gracias soledad, tú me has ayudado. Ahora sé que eres el sol, y que al mirarte a los ojos ciegas; tú elemento, sé que eres la verdad y cuanto más me acerco, más te alejas.

    Así habló Zaratustra.

    ResponderEliminar
  41. Buscar nuestro elemento… ¿Por qué hablamos singularizando? No considero que exista un elemento en mí que sea símbolo de mi identidad, sino que son nuestros actos los que nos identifican. Todos servimos para algo, pero no todos servimos para lo mismo. Cada persona es diferente y cada persona necesita unas cosas para poder satisfacerse interiormente.
    Vivimos en un mundo de cambio constante, y cómo los objetos del mundo, nuestros gustos también cambian. Por este motivo, no creo que haya un elemento concreto, invariable ni determinado. Lo que me hace feliz ahora, no es lo que me hacia feliz hace 3 años. A lo largo de la vida nuestros gustos, nuestras emociones, principios y valores van modificándose.
    Pues lo importante es ser “resistente” al cambio. No tomar como “extraño” algo “diferente”, ni como “imposible” algo que hasta el momento no hayamos vivido. No aceptar como malo algo que antiguamente no nos producía satisfacción, por que las cosas cambian y los gustos también. Creer en que las cosas no son malas o buenas por naturaleza, sino que son relativas a los gustos de cada persona, y, que las variedades de gustos en nuestras vidas causan una mayor posibilidad de equilibrarnos interiormente, y por lo tanto, de intentar ser felices.

    ResponderEliminar
  42. Es imposible encontrar un elemento central de la pasión en una persona. Todo el mundo tiene miles de pasiones y se caracteriza por muchas cosas; no puede encontrar mi elemento de pasión. Puede guanyar el fútbol, pueden guanyar los números (matemáticas, física), pueden guanyar los juegos de internet, etc. Me caracterizan muchas cosas no quiero renunciar a ninguno. Aunque encuentro este elemento principal, como que nego las otras, mi personalidad va a cambiar, será otro Stefan, un individuo que sólo puede ser agravada por pensar en lo que caracteriza mejor. Así que no puedo encontrar el elemento principal, ni tampoco quero encontrar-lo, porque con la eliminación de los otros elementos no voy a ser la misma persona.

    Vintu Stefan Silviu

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS