Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

martes, 14 de diciembre de 2010

Cerramos wikileaks, tenemos nuestras razones

La actualidad viene cargada de acontecimientos. Entre ellos, estos días, están los papeles difamatorios, (no sé por qué) de wikileaks. Las filtraciones de esta web dejan con "el culo al aire" a cantidad de personajes públicos e influyentes. Sus imágenes de personas civilizadas se hacen pedazos tras conocerse lo que realmente (¿deberíamos entrecomillar realmente?)piensan, hacen, dicen, ...

Wikileasks de La a a La Z



Ya te has enterado de pe a pa de todo lo que desde la A hasta la Z sabemos de esta descontrolada web. Optarías por su cierre o la dejamos que siga contándonos esos entresijos del mundo mundial? Tú decides. Siquieres que la cerremos nos das tus argumentos. Que quieres que siga funcionando dinos por qué. Alguna razón has de tener. No basta el porquesí.

42 comentarios:

  1. Que siga funcionando.Razones, me da gusto que la gente se atreva a desafiar lo más sólido que hay en este mundo, el poder. Cuando movemos lo que parece inamovible todo empieza a cambiar, aunque se produzcan daños, que por otra parte afectarían con más fuerza a los que se pasean alegremente por encima de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Wikileaks hace sencillamente lo que la prensa hacía antes y por dejación y, sobre todo, porque está al servicio de intereses empresariales muy concretos, no hace. Quieren matar al mensajero y hemos de impedirlo a toda costa. Lo que hay que hacer, y no se hace, salvo excepciones - la familia Couso en España- es pedir explicaciones de los entresijos que Wikileaks nos ofrece.

    ResponderEliminar
  3. Me parece irracional que pidan el cierre, muchos de ustedes tienen blogs y lo primero que piden es libertad de expresión, y libre circulación de la información y ahora dan "razones" que en realidad no lo son para promover el cierre de la página.

    La mejor manera de enfrentarnos a las injusticias es informarnos pero no con información viciada, ni con falsa información sino con lo que en realidad sucede, si la filtración de información salpica a algunos, pues es la verdad, o qué quieren, ¿seguir viviendo en mentiras?

    Totalmente irracional

    ResponderEliminar
  4. Wikileaks es una herramienta trascendental para descubrir lo que otros no quieren decirnos. Cada persona tiene derecho a saber cada detalle del manejo político de su país, y Wikileaks nos da información importante que nos sirve mucho y puede incluso cambiar la historia. Opino que no debemos permitir el cierre de la página y que Julian Assange debería poder continuar con su labor; es más, apoyo el fortalecimiento de Wikileaks. La verdad, la honestidad y la integridad deben ser lo primordial.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cerrar wikileaks? ¿Que motivos hay para cerrar una web que informa sobre lo que nos esconden?
    En mi opinión: todos tenemos derecho a conocer lo que ocurre, y con más motivo si se trata de hachos relacionados con el poder que nos manda.
    Wikileaks no se debería cerrar, todos tenemos derecho a saber que ocurre, no deberían existir archivos secretos de ningúna clase...
    Cerrar la página es privar de información a las personas, no nos pueden esconder cosas de este modo.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que las intenciones de Assange no son "malas", ya que como ciudadanos tenemos el derecho a saber lo que realmente pasa en nuestro alrededor. No es justo que el gobierno nos esconda la verdad. Y aunque la información publicada "dañe" a los responsables de tales actos, tienen que aceptar que conozcamos sus trapos sucios, ya que tenemos derecho a conocerlos y a juzgarlos.

    ResponderEliminar
  7. Tamara Soria..

    Como todo, tiene sus cosas positivas y negativas.
    En mi opinión, no creo que este bien ni mal, creo que todo esto que se ha dicho en este blog, en el fondo ya se sabe..todos lo sabemos, lo que no con tanto detalle.
    También creo que toda la gente tiene derecho a saber como muchos políticos o personas de gran poder son capaces de engañar a quien quieren.
    Por otro lado, también hay que decir que el hecho de que todas estas cosas se revelen ha generado y puede generar un caos mundial.
    Por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos puntos, creo que lo mejor es cerrarla, y que estas personas digan la verdad a todo el mundo y dejen de engañarnos.

    ResponderEliminar
  8. Óscar Rosales

    Considero que las filtraciones de Wikileaks merecen una gran preocupación para la seguridad del estado, creo que esta bien que sepamos la verdad de muchas cosas porque merecemos informarnos. Considero que estas filtraciones son positivas para los ciudadanos y que quien debería preocuparse son los grandes personajes que forman parte de nuestro gobierno o cualquier persona con más poder que forme parte del pais. Con estas filtraciones estoy convencido de que vigilaran más antes de proceder, ya sea relaccionado con la corrupción o engaños estatales.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión no hay ningún motivo para cerrar wikileaks, creo que es absolutamente necesario que alguien desafíe el poder con el fin de sacar a la luz todos los secretos que nos quieren esconder.
    Creo que esta se podría considerar la forma más pura de "periodismo" porqué en wikileaks nadie esta dando su opinión o manipulando la información con algún fin, simplemente coge una información y la hace accesible a todo el mundo. Por mucho que se quejen los que intentan esconderla, no creo que eso tenga nada de malo.

    ResponderEliminar
  10. Wikileaks cumple con la función social del periodismo tan olvidada por los grandes grupos de comunicación. Nuestros blog Cicatrices transgenicas, como otros, tiene un enlace permanente con Wikileaks.

    ResponderEliminar
  11. Martí Archs Millet3 de enero de 2011, 19:08

    Igual que mucha gente yo opino que un sitio de ese tipo no debería ser cerrado.

    En todo caso el cierre de un "chivato" de secretos de estado y otros como es Wikileaks debería significar un antes y un después en las políticas de los gobiernos. Estos deben darse cuenta de que gran parte de la población estará a favor del "chivato" y en este caso eso significa que la gente está mosqueada con todo lo que se le ha escondido, es decir con lo que muchas veces Wikileaks ha sacado a la luz.

    Periodismo o no, ese es otro tema, habrá argumentos para todo y si bien unos dirán que es periodismo puro, otros opinaran distinto, no soy nadie para juzgar esto.

    Un hecho que me gustaría comentar es la detención del fundador de wikileaks, Julian Assange. La detención de este personaje es un ejemplo clarísimo de “matar al mensajero”, quiero decir que los gobiernos han detenido a este hombre por pura rabia por ser puestos en evidencia, lo han hecho con otro argumento que el de Wikileaks pero parece que algo que ver tiene. ¿No sería lógico pensar en detener a los que han cometido los crímenes que Assange (directa o indirectamente) ha desvelado? Se ve que no, ahora el que se las carga es el mensajero.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cerrar o no cerrar wikileaks? ¿De verdad es una pregunta? Creo que todo lo que se hace en nuestro mundo debe ser conocido. Vivir en la ignorancia no es de agrado para todos. Creo que es muy importante saber los tratos, las investigaciones y opiniones de los gobiernos. Creo que tenemos derecho a saberlo, derecho a saber que hacen los “representantes” (presidentes) con sus países. Si de verdad la democracia es una manera de gobernar siguiendo las leyes del pueblo, el pueblo tiene derecho a saber lo que se trama, trata o dice en su país. Quizás puede ser algo conflictivo y alarmante, pero la misma reacción surgió cuando apareció interné. ¿Todo el mundo debe tener acceso a toda fuente de saber e información de todo? Sí. Entonces no tengo ninguna discrepancia en que todo el mundo pueda saber los “trapos sucios” que esconden los países.

    ResponderEliminar
  13. Júlia Alonso

    Creo que esta nueva manera de dar información, sin barreras, sin artimañas ni retoques nos ha dado paso a otro tipo de periodismo, más real, objetivo y justo. Con esta difusión de información han salido algunos de los secretos más bien guardados de gobiernos y guerras, pero lo más importante: todos hemos visto la cantidad de información que nos es escondida y a la cual tenemos derecho a conocer. Espero que con esto, seamos más exigentes y reivindiquemos una difusión de información imparcial y real.

    Personalmente quedé aterrorizada con un video de la guerra de Irak en el que aparecían unos militares que destruían a sangre fría un pueblo iraquí. Las imágenes mostraban como una familia socorría a un herido cundo los soldados les dispararon desde un helicóptero como si se tratara de un juego de guerra de ordenador, disfrutaban matando, y jugando con inocentes. Y lo peor, sus superiores fueron quienes les dieron el “sí” para disparar. Pero a ellos, a diferencia de al fundador de wikileaks, no les ha pasado nada.
    Un vez más podemos ver que la justicia, o a aquello a lo que llamamos justicia, no es inalcanzable para el poder o el dinero.

    ResponderEliminar
  14. Alba López Gancedo8 de enero de 2011, 12:44

    Cerrar o no Wikileaks es un debate interno difícil, porque por un lado el saber no ocupa lugar, pero como a los niños se les miente cuando son pequeños con mentiras piadosas para protegerlos, y ese dicho de que la ignorancia hace la felicidad. Y por otro lado caer en la ignorancia absoluta e ignorar algo obvio que forma parte de nuestra vida es casi un delito personal. Después de sopesar las dos alternativas, yo preferiría ser un poco más infeliz, y saber aquella información que el gobierno quiere impedir a toda costa que nos llegue, por eso estoy en contra del cierre de Wikileaks, cuanto más sepamos a que nos enfrentamos podremos estar mucho más preparados, y encontrar la manera inteligente de contraatacar cualquier acto que no respete nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión no la deberían cerrar ya que nosotros como ciudadanos tenemos derecho a saber que es lo que esta pasando realmente a nuestro alrededor , no me gusta que nuestros gobernantes nos escondan tantas cosas y vivamos siempre engañados por ellos. Wikileaks lo único que busca es poder brindarnos mas información acerca de las cosas que están pasando en el planeta , y creo que las personas que quieren cerrar esta pagina es por que tiene algo que esconder o no quieren que algo se sepa.

    Camila Sánchez.

    ResponderEliminar
  16. Yulen Ramos Pérez

    En mi opinión debería seguir funcionando y abarcando todo lo que no se nos ha dicho a lo largo del tiempo. Para algo estamos todos bajo la responsabilidad de esos grandes gobernantes y somos los principales peones que se encuentran cara a cara con las guerras, las leyes o los mandatos impuestos casi por obligación.

    Creo que es necesario que esa página siga filtrando informaciones no oficiales que estaban en las sombras que repercuten sobre nosotros y que nos dan a entender el verdadero significado de las palabras que muchos de los grandes se guardan para ellos.

    Realmente debería salir a la luz todo aquello que ha sido guardado con paño y llave. Tenemos derecho a saber lo que pasa y no a que jueguen con trapos sucios. Son sus actos, y aunque sean corrosivos para ellos, deberían asumirlos y saber que tenemos el mismo derecho que ellos a juzgarlos.

    ResponderEliminar
  17. Bárbara Lázaro


    Que siga en funcionamiento, por que todos tenemos derecho a saber la verdad, y no a saber las mentiras que los políticos y otra gente nos quieren hacer creer.... pero realmente todos tenemos que saber la verdad. Saber que hay alguien que se atrevió a desafiar a esta gente importante que nos vendan los ojos con tonterías y más tonterías, hace de él una persona liberal, y quiera la realidad para todos.

    Ahora nos toca a nosotros saber que lo que dice la gente no son más que farsas esperanzas para caer en su trampa!

    ResponderEliminar
  18. Octavi Gómez Novell9 de enero de 2011, 19:08

    Las cosas se cierran o eliminan cuando no tienen sentido o cuándo engañan a la gente. Wikileaks no responde en absoluto a este perfil. Todo el mundo tiene derecho a ser informado de los hechos y además que esta información sea verdadera. Wikileaks no hace más que eso, decir la verdad! Tal vez siente mal a los políticos, a los ejércitos y a los ''peces gordos'' ya que esta web les destruye el fantástico imperio de falsedad y codicia que tienen montado para ganar el máximo dinero pensando sólo en ellos mismos, pero tengo que decir que sin esta web, no nos hubiésemos enterado de muchas cosas y hubiésemos seguido creyendo la ``fantástica´´ versión oficial que deja bien parado al poderoso. Así funciona el mundo, y así es el ser humano... competitivo, egoísta y egocéntrico. Cuándo el dinero o el poder esta por el medio, se nos nubla el mundo real y nos metemos en un círculo vicioso que se muerde la cola a si mismo y nunca termina. Así que Wikileaks es una de las pocas cosas que nos pueden hacer abrir los ojos al mundo real que nos rodea, a la gran mentira en que vivimos.

    ResponderEliminar
  19. Cada uno de nosotros pertanecemos en el mismo mundo. ¿Porqué vivir en un mundo lleno de falsedades y mentiras? ¿Porqué esconder informaciones?
    Somos ciutadanos, vivimos en una sociedad.
    No nos podemos dejar engañar, tenemos derecho a saber las verdades, tenemos derecho a saber qué es lo que está pasando realmente en nuestro plantea. ¿Qué problema hay en dejar abierta la página Wikileaks? No nos podemos dejar engañar de esta manera, no nos pueden tomar el pelo y hacernos creer cosas que realmente no son.

    Cristina Borrull

    ResponderEliminar
  20. ¿Cerrar Wikileaks? ¿O no cerrar Wikileaks?

    Sinceramente no se por cuál de las dos opciones retirarme. Yo creo que todos tenemos derecho a saber la verdad de todo lo que nos cuentan o las mentiras que nos dan a conocer o los secretos de cualquier tipo de estafa, o simplemente, todo aquello que nos afecte a todo el mundo en general.

    Por otra parte, creo que si son secretos, no se deberían dar a conocer ya que un secreto es algo que no puede hacerse público por parte de la persona que interviene en él, si no, no sería un secreto, si no que sería una noticia pública.

    ResponderEliminar
  21. cerrar Wikileaks ? nunca, pues es el único medio veraz que no manipula información, solo estaria de acuerdo en ocultarlo si su revelación desatara una crisis mundial, en ese caso, deberian guardarlo, o decirlo pero llamando a la serenidad y a la humanidad entre nosotros

    ResponderEliminar
  22. Wiki leaks no debe ser cerrado, aunque todos sabemos que finalmente cerrará ya que el estado no se permetirá que desvelen secretos ocultos de año y años de encubrimientos.
    En mi opinión deberia seguir abierta y proporcionar todas las verdades puras y duras como deberia ser. Todos estamos en nuestro derecho de informarnos y ocultar información no es algo ético. Si ellos la ocultan, claramente querrá decir que ellos saben que lo que hacen esta mal; sin ir más lejos tenemos el ejemplo de las torturas;
    Creo que esta muy bien lo que hizo este tipo al desvelar estos secretos tan bien guardados por la nació, los ha "dejado en bolas" completamente.

    ResponderEliminar
  23. Alba Arenas

    ¿Cerras Wikileaks?¿Tanto lio para qué? En este mundo de injusticias, lleno de mentiras de los presidentes, ¿de que sirve cerrar Wikileaks?
    Todo lo que los presidentes o personas del estado no se atreben a decir está allí. Al fin, hacen un favor a toda esta gente, ya que Wikileaks expresa todos los secretos que los habitantes se merecen saber. ¡Sería irracioanl cerrarla!

    ResponderEliminar
  24. Cerrar o no Wikileaks no cambiará nada. Wikileaks no representa la información, es una revolución en contra de la corrupción. Todo lo que se busca es que la gente sepa cómo son las personas que dirigen el planeta, desde grandes empresas hasta el propio gobierno de los EEUU. Que lo cierren solo probará lo "molesto" que les resulta que se conozca esa información y la cantidad de cosas que les quedan por ocultar, no creo que sea una cuestión de justicia ni de derechos.

    Cómo ciudadana creo que lo más prudente es que se mantenga en funcionamiento, pues eso podría mejorar el funcionamiento de los gobiernos, forzándolos a ser más transparentes y legales. Pero, por otro lado, las leyes prohíben que se publique este tipo de información y realmente lo que se ha producido es un delito, aun pudiendo ser considerado aceptable a nivel moral por la mayoría de la gente.

    ResponderEliminar
  25. Paula García López.

    ¿Por que debemos cerrar cualquier fuente de información?
    No comprendo que tiene de malo, es cierto que revela información “confidencial”, ¿Pero quien decide que se debe ocultar y que debe hacerse público?

    Como ciudadanos tenemos todo el derecho de enterarnos de lo que pasa en el mundo, sobretodo cuando están implicados los que se supone que nos representan en los gobiernos.

    En el mundo en el que vivimos se pregona mucho la libertad de expresión pero cada día nos cortan más las alas...

    ResponderEliminar
  26. ¿Cerrar Wikileaks? ¿por que? Por revelar la verdad, lo que realmente ocurre...Cerrarlo seria privar a la verdad y eso creo que no es justo . Por eso personalmente creo que no se tiene que cerrar porque todo el mundo tiene derecho ha saber lo que pasa, la verdad de las cosas. Si tanto temen a lo que se infiltra quiere decir que algo estan haciendo mal sino no les importaria su funcionamento. Eso nos hace ver el mundo en que estamos viviendo, la gran mentira que nos rodea.

    ResponderEliminar
  27. No creo que sea la mejor opción cerrar Wikileaks. Primeramente, porque es una web que nos informa sobre archivos del gobierno que en teoría son secretos. Como mucha gente piensa, no está bien que nos escondan cierto tipo de información. Y segundo, ¿por qué detuvieron a su creador? Si tanto tienen que ocultar es porque aquí hay gato encerrado.
    Con esto me refiero a que quizá esta pueda ser la solución en la política, aunque evidentemente sea muy difícil, pero quizás la gente con poder, al temer que se filtren ciertas cosas en esta página, quizá se lo piensa dos veces antes de hacer algún trapicheo.

    ResponderEliminar
  28. Antes de defender una posición al respeto de si se debe o no cerrar la web de fugas y filtraciones que ya se ha convertido en un fenómeno mediático mundial en boca de todos. Debo reconocer que en un primer momento, mi opinión era que Wikileaks no tenía, en realidad, tanta razón como se cree al denunciar de manera tan directa los hechos injustos o escondidos de esa enorme cantidad de personas, dirigentes, gobiernos, etc. Opinaba que, en el fondo, resulta hipócrita quejarnos de la información que se nos esconde cuando, en realidad, tan fácil resulta, desde nuestro mundo capitalista, occidental, i primermundista denunciar una serie de sucesos que nos conmocionan a través de la caja tonta. Me explicaré mejor: por poner un ejemplo, nos quejamos de que las tropas de EE.UU. abusen de los ciudadanos en Iraq, pero no nos molesta que los países árabes oprimidos nos sigan vendiendo el petróleo de nuestros coches a buen precio, lo compramos sin disgusto alguno; luego, sí, nos resulta fácil quejarnos gratuitamente de lo que permite que compremos ese petróleo a buen precio, siendo nosotros realmente los que cometemos la injusticia desde aquí, y no sólo los que ponen nombre a esa injusticia -George Bush, EE.UU., Sadam Hussein, etc.-. Ni siquiera nos damos cuenta de nuestra ignorancia: otro ejemplo, hace dos meses nadie sabía, sencillamente, que en Egipto y en Túnez hubiera una dictadura represora. Eso no significa que sea exclusivamente culpa nuestra por estar mal informados, pero tampoco tenemos derecho a quejarnos exclusivamente contra esos que, como digo, sólo dan nombre a una injusticia a escala global, de la cual TODOS somos responsables. Por eso, aquí, mi pensamiento da un tumbo a favor de Wikileaks, pero no porqué así podemos darnos cuenta de lo "malos" que son ciertos gobiernos y dirigentes y de lo mal que nos informan, sino para abrir los ojos y salir de este autoconsentido y cómodo engaño que aceptamos, cuando no hacemos más que conmocionarnos un rato ante la tv y seguir el ritmo de vida habitual. Hay que hacer un cambio desde raíz en nuestra sociedad, y Wikileaks es un gran paso, pero no podemos quedarnos en la mera e hipócrita indignación momentánea, hay que aceptar con coraje que nosotros somos los grandes culpables de esta mancha que no queríamos ver y usar Wikileaks con fines más constructivos que un fácil anti-occidentalismo momentáneo desde el mundo occidental. No debemos apartar la mirada.

    ResponderEliminar
  29. Cerrar wikileaks? No, por favor! Por fin alguién se atreve, por fin ha aparecido alguién con poder capaz de levantar la manta, la manta que esconde toda la "mierda de la humanidad". Ésta web no hace más que corroborar la opinión de la mayoría, que los políticos son unos farsantes que sólo miran por sus bolsillos, que parecen muy buenas personas, peró que hacen los más horribles actos a nuestras espaldas. Por fin ha aparecido un medio de premsa que no está manipulado por el gobierno, que dice las verdades y no falsifica la información. Delante de esto, las más grandes mafias mundiales, es decir, los gobiernos de occidente, están intentando tapar esta información con mentiras, basta!Wikileaks debe ser la chispa que encienda la mecha para cambiar este mundo tan bonito, lleno de mentiras que nos pintan los gobiernos autdodenomidados demócratas. Ésto de democrácia? Realmente la gente vota a la mentira? No! La gente vota por sus interses, y wikilekas está demostrando que los gobiernos de luchar por nuestros intereses... lo mínimo.

    ResponderEliminar
  30. Cerrar wikileaks? No, por favor! Por fin alguién se atreve, por fin ha aparecido alguién con poder capaz de levantar la manta, la manta que esconde toda la "mierda de la humanidad". Ésta web no hace más que corroborar la opinión de la mayoría, que los políticos son unos farsantes que sólo miran por sus bolsillos, que parecen muy buenas personas, peró que hacen los más horribles actos a nuestras espaldas. Por fin ha aparecido un medio de premsa que no está manipulado por el gobierno, que dice las verdades y no falsifica la información. Delante de esto, las más grandes mafias mundiales, es decir, los gobiernos de occidente, están intentando tapar esta información con mentiras, basta!Wikileaks debe ser la chispa que encienda la mecha para cambiar este mundo tan bonito, lleno de mentiras que nos pintan los gobiernos autdodenomidados demócratas. Ésto de democrácia? Realmente la gente vota a la mentira? No! La gente vota por sus intereses, y wikileaks está demostrando que los gobiernos de luchar por nuestros intereses... lo mínimo.

    (lo publico de nuevo porque había un par de faltas)

    ResponderEliminar
  31. El cierre de wikileaks me parece una vergüenza; cierran una página que ha tenido el suficiente valor como para decir por internet (mundialmente) todo lo que los altos órganos del poder no quiere decirnos, la verdad. El que hayan cerrado wikileaks, quiere decir que todo lo que se publicaba en esta página, era realmente verdad, porqué sinó no se huvieran molestado en cerrarla o a encarcelar al creador de la página dicha ya. Creo que el poder esconde muchísimas cosas, importantes todas, y eso no está bien, casi se podría decir que nos tratan como a niños pequeños, como cobayas de laboratorio, al escondernos información que realmente nos incumbe. Me parece fatal que el govierno, todo lo que no le interese, lo elimine.

    ResponderEliminar
  32. El cierre de Wikileaks, desde mi humilde punto de vista, significaría el fin de eso que llamamos libertad de expresión. Del mismo modo que no se censuran programas que no hacen contribución alguna a la sociedad y su desarrollo, Wikileaks no merece ser perseguido. Si los goviernos tienen miedo de que se publiquen ciertos documentos debe ser porque hay algo en esos documentos que puede ser cuestionado, en caso de que los goviernos fuesen como deberían ser, incorrompibles, transparentes y en los cuales las decisiones cuestionables puedan ser, valga la redundancia, cuestionables por aquellos que lo deseen. Si los goviernos no facilitan esto último, alguien tiene que hacer, y para eso necesitamos, en los tiempos que corren, a Wikileaks, para sacar a la luz todas aquellas decisiones o documentos que los goviernos tratan de mantener en el anonimato. En resum, Wikileaks debería mantenerse abierto y disponible a cualquiera que anhele conocer los trapos sucios de los goviernos, y además tendría que contar con el apoyo de todos nosotros, para que de una vez por todas, los goviernos dejen de hacer lo que les venga en gana y se amolden a los que sus ciudadanos necesitan, intentando perjudicarlos lo menos posible porque parece que estos valores están completamente perdidos en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  33. Wikileaks...
    Simplemente encuentro perfecta la labor que esta haciendo, es más, grácias a eso podemos saber muchas de las mentiras a la que los goviernos nos somete, podemos saber lo que nos realmente nos pertoca saber y por lo tanto son una fuente de informacion y de expresion ejemplar. Cosa que en ese momento nadie tiene el valor como hacerlo y tener que enfrentarse a la múltiples denúncias desesperadas y sín sentido de los goviernos u otras instituciones que han sido "afectadas" por hacer público algo que no "deveria" serlo.
    Por eso encuentro muy bien que wikileaks les ponga a prueba. Pero nunca se sabe lo que va a ocurrir. En estos casos puede que se las arreglen para cerrar una vez por todas wikileaks. Si eso ocurriese querrá decir que en este mundo ya no tenemos esto a lo que llamamos libertad de expresión, a lo que creo que a algunos deberían recordarles lo que es.

    Blai Pineda

    ResponderEliminar
  34. Sergi Rusiñol
    Desde siempre se ha dicho que hay cosas que mejor no saberlas... Pero me opongo totalmente a esta afirmación. La gente debe saber lo que esta ocurriendo en el mundo y lo que ha ocurrido en tiempos pasados para poder conocer mejor un proximo futuro. Wikileaks es una fuente de información trascendental! No se debe cerrar esa web, al contrario, se tiene que engrandecer para que todo el mundo se de cuenta de como nos manipulan la información para manipularnos a nosotros luego.

    ResponderEliminar
  35. Sobre la cuestión de si se debe cerrar wikileaks o no, me decantaría para que siguiera, pero tompoco creo que estubiera mal cerrarlo.
    Wikileaks es una fuente de información donde publican documentos o sucesos que estan en contra de los derechos humanos y discriminan la igualdad. En un primer momento parecerá que estan haciendo bien en mostrar al mundo la realidad que no sabemos y que hay detrás de los goviernos, las guerras y otros proyectos, porque así sabremos la injusticia que se impone en otros paises y poder ver cómo son en realidad y la doble cara que tienen algunos políticos.
    ¿Pero es necesario saber toda la verdad del funcionamiento de tu país? Durante toda la vida el mundo a funcionado con mentiras e información no publicada que no querían que la sociedad se enterara. No acabamos de descubrir que detrás de las guerras o detrás de pactos políticos hay información confidencial que probablemente sea perjudicial para las personas. El poder no se consigue haciendo siempre el bien, en la historia de la humanidad ya se han visto casos realmente crueles que se descubrieron más tarde, y hasta entonces la gente era feliz y no le hacia falta saber las mentiras que les escondían.
    Las personas que tienen el poder siempre dominaran la situación y podran elegir que quieren que la gente sepa y que es mejor guardarlo para que el país siga en paz. Wikileaks sirve para recordarnos que la realidad que vemos no siempre es como nos pensamos, y que no siempre podemos fiarnos de la información que se recibe del exterior.

    Albert Orero

    ResponderEliminar
  36. No estoy de acuerdo en que cierren los wikileaks, ya que tenemos derecho a saber los problemas u otras cosas del manejo político de nuestro país. Creo que és una buena herramienta para saber las cosas que los políticos u otra gente nos esconden o dicen de manera equivocada. Creo que si cierran los wikileaks, és, por qué hay muchas cosas que creen que no debemos saber y seguramente son perjudiciales para nosotros.

    Francesc Pascual

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión,creo que no deberían cerrarlo ya que también tenemos derecho a saber cosas que a lo mejor no deberíamos saber pero que los políticos y esta gente nos esconde.
    Probablemente si lo cerrasen tampoco le dariamos mucha importancia, pero luego nos creeremos lo que dicen los políticos y muchas cosas seguiran sin saber la verdad y estaran siempre escondidas.
    Asi que mejor que no cierren Wikileaks para que podamos estar informados de todo.

    Marta Vergés

    ResponderEliminar
  38. ¿Cerrarlo porqué? ¿A caso estas personas cuando decidieron ser famosas no sabían que toda su vida se vería expuesta ante toda la sociedad?

    Soy de las que piensa que no se debe cerrar wikileaks, ya que nos sirve para saber lo que nos esconden estos famosos, estos políticos, estos que dicen ser las personas que defienden nuestro pueblo, estos a los que idolatramos... si no están deacuerdo con esto, no deberían haverse metido en este mundo. Wikileaks no ha echo daño a nadie, simplemente a desvelado cosas que la sociedad no sabía.

    No al cierre de wikileaks!

    ResponderEliminar
  39. José González Azuaga

    Libertad. Esa es la palabra que resume el término WikiLeaks. Creo que toda persona debe tener el derecho a conocer, saber todo aquello que quiera si es de interes comun o social y en este caso a nivel mundial.

    Creo que cerrarlo sería prohibir un derecho a la información, así como fomentar los abusos, demagogias, y diversas políticas ilegales que actualmente se llevan a cabo de manera internacional.

    ResponderEliminar
  40. Ivan Tirado Barquero25 de febrero de 2011, 8:41

    Pues a mí me parece ya un poco raro... wikileaks nos tiene en tensión desde hace meses diciendo que va a publicar documentos muy reveladores pero no publica nada, la gente haciendo donaciones pero la pagina ya ni acepta subir nuevas informaciones...
    Es una lástima pero la transparencia hace que cada vez desconfié mas y mas y eso que me parece el proyecto más importante para la democracia de toda la historia. Pero si tienen algo que publicar, cuando piensan hacerlo? Que plantes tienen para el futuro? Por mucho que ande perseguido por los EEUU puede mandar comentarios de forma anónima para decir qué coño está pasando, no? Porque desaparecer es justo lo que quieren que hagan, aunque en parte se que si cierran wikileaks quien no dice que han otra con otro nombre?

    ResponderEliminar
  41. ¿Por que cerrar wikileaks? Para mí, todo el mundo tiene derechos, y que el pueblo sea un ignorante, a varias personas les va bien, pero en realidad el pueblo esta descontento. Considero que cerrar la página es privarnos de información. ¿No estamos en una democracia? Entonces el pueblo tiene derecho a saber todo lo que hacen los representantes de su país, los tratados, investigaciones…
    Pienso que todo el mundo tiene derecho a tener una fuente de información fiable y por tanto, considero que cerrar la página es irracional.

    ResponderEliminar
  42. Creo que Wikileaks no debe ser cerrado, de esta manera las personas normales pueden observar los entresijos de este mundo extraño, los planes que hacen los grandes líderes del mundo con toda la humanidad. Pero, con que ni ayuda… no cambia nada… creéis que si has encontrado esta información estos lideres van cambiar sus planes… seguro que no; Los que tienen poder lo usarán, y nosotros, la gente común, nos miraríamos como actúan, como máximo van ser pocos cambios. Wikileaks es un artículo importante para la gente común y no debe ser cerrado, pero no van cambiar los planes de los poderosos.

    Vintu Stefan-Silviu

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS