Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

lunes, 2 de junio de 2008

LO QUE QUIERO ES QUE DEBATAS

No quiero tu comentario. ¿Qué quiero? Muy sencillo, quiero que me discutas alguno de mis puntos de vista o el punto de vista de quien haya comentado antes que tú. ¿Verdad que me has entendido?

Tenemos aquí el tema del tabaco. Una nueva noticia aporta nuevas perspectivas a este problema. Pero yo pienso que si dejásemos de ver el tabaco asociado al ocio, a la fiesta, al estar a gusto, al estar en compañía, se acabaría el problema. ¿Cómo es posible que no lo asociemos a la enfermedad y a los problemas de salud que genera? Tú mismo

VACUNA CONTRA LA NICOTINA

La vacuna disminuiría el deseo de fumar (Foto: Archivo)

  • Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.
  • La terapia generaría anticuerpos que secuestran la droga de la sangre antes de que alcance el cerebro.
  • La vacuna contra la nicotina está dirigida a ex fumadores, para que no recaigan.

Dentro de tres o cuatro años podremos vacunarnos contra la nicotina y, en cinco, lo haremos contra la cocaína.
Estas son las esperanzadoras previsiones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, cuyo representante, el doctor Iván Montoya, participó este jueves en las XXXIV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol en Valencia.
Sin embargo, avirtió Montoya, todavía faltan muchos años para encontrar la píldora mágica que prevenga todas las drogadicciones por lo que "planes de salud para prevenir son fundamentales".

8 comentarios:

  1. Sinceramente, una vacuna contra la nicotina sería brutal, ya que la gente solo fuma por puro vicio, y suprimir esa necesidad biológica sólo aportará ventajas en todo el mundo.

    Saludos Javier

    Carles Jiménez Martínez

    ResponderEliminar
  2. Javier, te lo dice un fumador, si esto fuera posible se ahorrarian un montón de problemas tanto de cánceres pulmonares como dolencias cardiacas, creo que sería bueno el hecho de vacunarse contra la nicotina, eso si, creo que el hecho de que muchisima gente sea fumadora dará una idea a las farmaceuticas de aprovecharse y cobrar las vacunas a un precio desorvitado y eso realmente lo encuentro mal.

    Que vaya bien Javier

    Marc Pardell

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Marc tiene mucha razón.
    Yo no soy fumadora pero creo que cuando a un fumador le hablan de lo que produce el tabaco se lo plantea unas cuantas veces y lo dejaría. Luego hay otra parte, si no se aprovechan de ti por un lado lo hacen por otro, creo que bajarían el pecio del tabaco y augmentaría como dice mi compañero el preciod e ésta vacuna.
    En fin, que és un tema muy delicado pienso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, creo que la solución para la nicotina y todo el tema relacionado con el tabaco,no es ninguna vacuna, sinó que es no empezar a fumar, te sacas de encima unos cuantos problemas a la vez, no te enganchas y por lo tanto no gastas dinero en comprar tabaco.
    Todo está en la fuerza de voluntad, quien quiere fumar en parte es porque quiere, así pués ya sabe todo el mundo cuales son las adversidades que el tabaco lleva incluido.

    ResponderEliminar
  5. Si realmente acaba aprobandose esta vacuna (ya que se perderà mucho dinero) y la venden en las farmácias, sería estupendo aunque tuviera un alto coste si su funcionamiento fuera correcto se podria pagar con lo que no se gastaría la gente en tabaco. Aunque me pregunto si el vicio está en la nicotina o en el simple hecho de fumar y tener algo entre los dedos y la boca. Ale adié

    ResponderEliminar
  6. No creo que una vacuna sea la solución al problema,lo primero que debemos hacer es no caer en el vicio, porque a nadie le a gustado su primera calada, si fumamos es mayoritariamente porque queremos. Solo falta mucha fuerza de voluntad y por supuesto muchos chicles, mas simple imposible,¿no?

    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  7. Javier, creo que el tabaco es un vivio que puede muchas veces con la voluntad. Crea una adicción muy grande, y al dejarlo, cuesta mucho. Más que una vacuna hay que tenes muchas ganas, la mente debe ser fuerte ante las ganas de fumar.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Helena, el mejor remedió para no tener problemas con el tabaco, es no empezar, yo es que fumar algo... que no te aporta nada... vaya tontería.
    El problema es que hay gente que se cree más importante si fuma o superior o más mayor, y en realidad lo único que hacen es joderse a ellos mismos.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS