Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 13 de febrero de 2011

Dime que me quieres




Amor a motor, con total propulsión, sin pedales, pura emoción.

Llega San Valentín y la excusa es perfecta para expresarse lo mucho que nos queremos, lo mucho que te quiero, lo que sé que tu me quieres

Porque tú lo eres todo para mí.
Mi dónde, (recuérdalo, aquel viaje cambió para siempre nuestra forma de tenernos)
Mi cuándo, (perdimos la noción del tiempo)
Mi cómo (eres tanto de mi cuando me miras, ...)
Mi qué y mi por qué (mi hoy, mi ayer, mi todo en este mundo sin sentido)
Mi sesión informativa, mis noticias, mi telediario entero, eres tú

José Luis Orihuela nos ha descubierto con esta imagen todo un contexto existencial que periodista y no periodistas podemos compartir.

Propuesta: compartir la gran noticia de nuestro amor. No te puedes resistir

miércoles, 2 de febrero de 2011

Lo más relevante de nuestro pasado reciente, multiples argumentos que te justifican

Lo más relevante de nuestro pasado reciente pasa por la imagen con la que acompañamos esta propuesta. Nos presenta 10 acontecimientos que se han hecho notar por su transcendencia o por la repercusión que los medios han quedido darles. Ahí tienes las descargas ilegales, los desastres naturales, los desastres provocados, la elección de Obama, etc... Te fijas en todo ello y decides cuál es para tí el que merece la categoría de único.



¿Ya lo tienes? Perfecto. Echa mano, ahora, a tu capacidad para argumentar y convencenos de que ese acontecimiento que tú escoges es realmente el más decisivo de todos los que hemos vivido. Ya sabes, necesitamos argumentos, ejemplificadores, llenos de lógica, con frases lapidarias de personajes ilustres que los respalden, alguna comparación visionaria, tú mismo, tú misma. Argumenta que algo queda.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS