Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 21 de julio de 2010

Cinco letras

http://www.fastrackmedia.com/images/blog_cover/twitter_bird_profile.pngLa llegada de Twitter ha posibilitado nuevas formas de comunicación y de expresión personal. Habitualmente contamos impresiones, situaciones, críticas, compartimos enlaces sugerencias, ideas, ... Y también se está prestando a la creación lúdica y lingüística. Esta propuesta que comparto se corresponde con esta última. 


http://www.nous.org.uk/motte.jpgSe trata de escribir con cinco letras. ¡Cómo iban a disfrutar los creadores y seguidores de la literatura potencial, oulipo, con estas herramientas y posibilidades!: 
BESOS


TIENE SUEÑO


SALIR VIENE MEJOR


Tú escoges la extensión del texto pero las palabras que utilices serán todas de cinco letras

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS