Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Se ha producido un error en este gadget.

martes, 28 de septiembre de 2010

Expresa al mundo tu yo no violento



Tomo al pie de la letra la propuesta de Olga Pardo. Qué menos que llenarnos de no violencia para luego proyectarla con fuerza hacia el exterior. El futuro es no violento. Aquí tienes Olga nuestra contribuición a tu iniciativa:


El próximo 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia (aniversario del nacimiento de Gandhi). Desde el Movimiento Humanista organizamos actos en diversos países para hacer difusión sobre la no violencia como única forma válida de resolver los conflictos.

Como el año pasado, cuando organizamos la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, vuelvo a lanzar la propuesta de escribir un post sobre el tema como forma de apoyar desde los blogs. Puede ser una noticia, experiencias con el tema, una reflexión, una poesía...


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi paraíso


Para mi el paraíso es tener tiempo por delante. Tiempo lento en el que poder leer, pasear, sentir, escribir,... no importa en qué orden. A ese ritmo la vida se instala en cada uno de mis poros.

Shakira:


Juanes:


Alex Ubago:


Iker Casillas:


¿Y para ti? ¿Qué es el paraíso para ti? Por qué no coges una grabadora y me dices qué es para ti el paraíso? Puedes subir esa grabación de audio a goear.com o si es un vídeo a you tube y compartirla con un enlace desde tu blog o puedes enviarme el código html y la editaríamos en esta misma entrada. Pero dime qué es para ti el paraiso

otros blogs relacionados: estecieloverde

Poesía por doquier

Allí donde mires verás poesía si sabes ver con buenos ojos y suficiente sensibilidad aquello que te rodea. Es una actitud ante las cosas y ante las personas. Tienes que tener abierto el corazón y una música acompañándole. Y entoces se te ocurrirán los poemas, te cercarán, cerrarán su círculo sobre ti, caerán sobre tus palabras y se harán inevitables.


Así se presentan esos poemas sobre la tierra. Tienes la oportunidad de conocerla poesía del mundo y de contribuir con tus imágenes en su construcción. Observa este mapa:

Danger In Both Sides on Global Poetry System

Se corresponde con la página



¿Y la propuesta en qué consiste? En rastrear tu entorno y encontrar esos poemas que nos rodean o esos otros poemas que alguien escribió para un sitio determinado. (El ciprés de Silos, el olmo seco de Soria, los campos de castilla, los olivios de Jaen, las murallas de Ávila, ... Se trata de contribuir con nuestro granito de arena (puede uno acceder desde facebook) a este gran proyecto de poesía en la calle. Contamos contigo. Podemos.


Otros blogs relacionados: jardindeblogs.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Señas de identidad que nos da el tiempo

Vila-Matas, Enrique, nos descubrió, hace un tiempo, en su libro Hijos sin hijos, publicado por Anagrama en el año 93, que somos eso, aire que circula buscando vacíos en los que realizarse y reconocerse, en cada paso y en cada esquina o proyecto recién comenzado.

Si lees, con detenimiento, el texto de Vila-Matas descubrirás una línea estructural que se despliega, abriéndose al mundo paso a paso, tal que una espiral que se aleja de su centro, cambiando de horizontes cuando los que uno tiene cree ya gastados, alejándose de las clasificaciones miméticas que de nosotros hacen los otros, buscando qué se yo un infinito destino.

Si escribes, con igual sentimiento, podrás darnos un texto que nos iluminará tus aspiraciones de unos años, tus sueños, tus decepciones, tu senda y quizá otros caminos no explorados. Es retratar tu vida en el tiempo, es un viaje desde ti al amundo.

Lo esperamos.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS