Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

jueves, 22 de enero de 2009

La historia del corazón que late

Pasan los horas y los días y las semanas y de la misma manera que unas veces luce el sol y otras arrecia la tormenta y hasta la nieve, así en mis emociones también ocurre que puedo mirarte a los ojos de forma serena y sentirte y otras veces araño tu imagen cargado con el disgusto por no entenderte y no comprenderte y no entender qué haces, tan lejos de mis sentimientos. Y esa es la historia del corazón. Esa es la vida.

También puede ser como maravillosamente nos lo cuenta Jaime Sabines:

"Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mi, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro luger en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, haste que yo te digo que tengo hambre y sueño.
Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?"


Lo que te pido es que me unas en tu escrito el paso del tiempo y, con él, la evolución de tus sentimientos. Los ejemplos lo dicen todo. Tienes la opción de apuntarte a las horas, a los días, los meses, los años, ...

4 comentarios:

  1. Los años pasan y con ellos las semanas,
    las semanas se acaban y con ellas mueren las horas.

    Tras las horas están los minutos y tras ellos los segundos,
    Y yo sigo aquí esperando y tras de mi hay un mar de lagrimas.

    ResponderEliminar
  2. Con el tiempo amo más a mi amor.

    Amo con los segundos, los minutos y las horas.
    Cada vez me gustas más, y amo con los días.

    Con el tiempo amo con las semanas, y los meses.

    Mi corazón sabe lo que quiere, amo con los años.

    Estoy segura de lo que siento: AMO CON LA VIDA!


    Lídia Roig

    ResponderEliminar
  3. Los dias pasan y todo parece cambiar.
    Yo te quiero, te queri a cada minuto, cada segundo, cada momento.
    El tiempo pasa,sigo esperando esperando a que vuelvas, esperando volver a verte.

    ResponderEliminar
  4. Los segundos pasan, los minutos, los horas. Todo pasa y lo único que se, aun que estés a mi lado o no pasando ese tiempo, es que te quiero y siempre lo haré.

    ResponderEliminar

Escribe con respeto lo que opines o sientas. Antes de enviar tu escrito repásalo y evita las faltas de ortografía. Gracias.

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS